Un maestro que disfrutaba unas humildes vacaciones encuentra un diamante de 2.12 quilates

Un sencillo maestro de Nebraska ha corrido con gran surte al encontrar un verdadero tesoro durante sus vacaciones de verano. Josh Lanik, de 36 años, estaba de vacaciones con su familia cuando descubrió una gema de color brandy en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas.

Para el hombre era evidente que la piedra encontrada era bastante curiosa y podría tener algo de valor, pensó. Josh enseñó el hallazgo a su mujer y después decidió conservarlo en una bolsa, mientras disfrutaba del día.

Sin embargo, la curiosidad no los dejó avanzar. El maestro y su pareja continuaron explorando el área del parque en búsqueda de diamantes pero durante esas casi 2 horas no dejaron de pensar en la gema.

Finalmente, decidieron marcharse y llevar la piedra con un especialista para saber de qué se trataba específicamente. La pareja trasladó la gema en la bolsa junto a otros hallazgos pero presentían que esa piedra tenía gran valor.

“Era obvio que había algo diferente en ella. Vi el brillo cuando la recogí y cuando la hice rodar en mi mano, noté que no habían bordes afilados.”, dijo el Sr. Lanik.

Ese 24 de julio, antes de irse, la pareja hizo una parada en Diamond Discovery Center para enseñar lo que habían desenterrado. Sin saberlo, el maestro Lanik llevaba consigo el tesoro más grande de los que se han desenterrado en el parque durante este año, la piedra pesaba 2.12 quilates.

“La gema del Sr. Lanik es del tamaño de una gominola y tiene un color marrón oscuro, similar al brandy. Tiene una hermosa forma de pera natural, facetas suaves y curvas que le dan a la gema un brillo metálico”, dijo el intérprete del parque Waymon Cox en un comunicado de prensa.

Las lluvias que recientemente han caído sobre la zona pudieron haber facilitado el hallazgo del maestro.

En este parque han sido desenterrados más de 75.000 diamantes, desde que se hiciese el primer descubrimiento en 1902. Sólo en lo que va de año ya se han registrado 296 hallazgos de diamantes en el lugar pero este ha sido el más grande hasta ahora.

Este parque estatal es conocido por estar lleno de gemas y manejar una política de “buscadores” o finders keepers. Sin embargo, este maestro no planea vender su joya. Por ahora, el Sr. Link está orgulloso por su hallazgo y plana conservarlo como tesoro un familiar. De hecho la ha denominado  Lanik Family Diamond.

Comparte esta historia con tus amigos. Seguro alguien se anima a irse a explorar en este parque ¿Quién no quisiera conseguir una joya como esta?.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!