Muere trágicamente una joven promesa del fútbol a los 19 años de edad

El mundo del deporte lamenta la trágica y prematura partida de Alba Esteban Frau, una joven mallorquina promesa del fútbol español.

Alba, de 19 años de edad, se encontraba en una motocicleta junto a un joven de 23 años cuando perdieron el control y tuvieron un grave accidente que acabó con la vida de la joven deportista. Así lo relató el padre de su mejor amiga y entrenador desde la infancia, Javier de Andrés:

“Pasó un coche al lado de la moto y la moto se desestabilizó, el casco salió volando y se golpeó la cabeza contra un muro”.

Los hechos sucedieron en una carretera a 12 kilómetros de Palma de Mallorca

Todos los que compartieron, cancha, horas de entrenamiento y momentos inolvidables la recuerdan con grandísimo cariño y en medio de una tristeza indescriptible.

Ambos jóvenes resultaron heridos de gravedad, pero lo más desolador es que ni siquiera le queda a su familia el consuelo de que no haya sufrido. Todo lo contrario, tras dos días  ingresada en el hospital, Alba sucumbió a las heridas y partió.

Alba fue ingresada el pasado martes en el hospital Son Espases, donde finalmente perdió la vida.

“Es un palo muy duro y más cuando la has visto crecer, es amiga de tu hija, y has visto todo el tiempo cómo se transformaba de una pequeñaja a una mujer. Es muy duro”, agrega su entrenador.

Alba pasó por diferentes clubes desde que era niña, como el Son Oliva, Athletic Marratxí, Recreativo La Victoria y el Independiente Camp Redo, donde jugaba en la actualidad.

Allí es donde ahora reina una desoladora tristeza. El entrenador actual, Juan Antonio Nieto, confesó que el día de ayer tuvo que hacer un entrenamiento muy movido y lleno de actividades para que sus compañeras no tuvieran tiempo de pensar. “Están desoladas”, agregó.

La Federación Española de Fútbol, por su parte, difundió un mensaje de condolencia en su cuenta de Twitter.

Así también lo hicieron todos y cada uno de los clubes que formaron parte de la vida de la futbolista.

Es muy triste ver cómo vidas de jóvenes con todo un futuro prometedor, que podían todavía hacer mucho en este mundo, parten de la manera más trágica. Enviemos un mensaje de solidaridad a su familia en estos duros momentos. ¡Paz a sus restos! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!