Un local de eventos se niega a celebrar una boda al saber que los novios no son de la misma raza

Cuando una pareja se encuentra planificando su boda, puede convertirse en un proceso verdaderamente agotador.

Sin embargo, las cosas podrían volverse mucho más difíciles si se topan con personas que los rechazan vilmente y se niegan a realizar la ceremonia basándose en criterios injustos para los futuros esposos.

El salón de eventos está ubicado en la ciudad de Booneville en Mississippi.

LaKambria Welch es una joven que se sintió profundamente indignada cuando supo que su hermano estaba enfrentando ciertos problemas para concretar su boda. La pareja contactó al Salón de Eventos Boone’s Camp Event Hall.

Se trata de un negocio que desde hace años realiza este tipo de ceremonias y todo parecía ir viento en popa. Por desgracia, una semana después de comenzar a hacer los preparativos, las cosas comenzaron a tornarse muy complicadas.

Los dueños del Salón son David y Donna Russell.

Una empleada del Salón se comunicó con el hermano de LaKambria para informarle que simplemente se negaban a realizar el casamiento. La familia ya había avanzado en la planificación y una noticia tan dura como esta y sin ningún tipo de explicación fue muy difícil de procesar.

La sala de eventos también ha rechazado celebrar bodas entre personas del mismo género.

El salón dejó de responder los correos y los mensajes así que LaKambria acudió en persona al local para tratar de aclarar lo sucedido.

Al parecer, los organizadores decidieron rechazar el evento una vez que se enteraron de que la boda sería entre alguien con tez morena y alguien de color blanco.

Tras el escándalo que se generó los organizadores han cerrado todas sus cuentas en las redes sociales.

Lo más sorprendente de todo, era que aseguraban que no podían hacerlo por el apego a sus creencias religiosas, pero no supieron cómo responder cuando LaKambria les aseguró que ellos también eran una familia de cristianos y que no entendía qué tenía que ver el color de la piel con la religión.

“¿En qué parte de la Biblia dice eso?”.

Cuando se denunció lo sucedido, el personal de Boone’s Camp realizó una publicación en su página de Facebook reconociendo su error. Indicaron que desde pequeños les habían enseñado que el matrimonio interracial era mal visto por la sociedad y que tenían la idea de que esto venía de la Biblia.

“Estudié la Biblia el fin de semana y también consulté con mi pastor. No hay ninguna referencia al matrimonio interracial. Nunca quise ser racista sino defender mi religión. Me he equivocado”.

LaKambria ha decidido compartir lo sucedido para hacer un llamado de conciencia sobre la injusticia que ha tenido que enfrentar su familia en medio de lo que debería ser un momento de amor y celebración.

Comparte esta nota para levantar la voz en contra de un acto tan absurdo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!