Un ladrón conmovido le devuelve el dinero a su víctima al enterarse de su situación

Los asaltantes están al acecho todos los días en cada uno de los diferentes países del mundo, buscando a su siguiente víctima. Es por esta razón que siempre debemos estar atentos de lo que sucede a nuestro alrededor, para así evitar ser víctimas de la delincuencia.

Una mujer de China, uno de los países más poblados del mundo, se vio envuelta en una extraña historia con un asaltante, quien la abordó en el cajero automático mientras se disponía a realizar un retiro de efectivo de su cuenta bancaria.

Dicha mujer había retirado cerca de 370 dólares, los cuales iba a entregarle al asaltante después de que éste la intimidara con un cuchillo, pero para sorpresa de la asustada tarjetahabiente, el asaltante no recibió el dinero sin antes pedirle que le enseñara en la pantalla del cajero la cantidad que le quedaba en su cuenta.

Nunca se sabrá si el asaltante quería quitarle a la mujer hasta el último centavo de su cuenta, pero lo que sí se sabe es que después de que el asaltante observara en la pantalla del cajero automático que la cuenta de la mujer a la que estaba a punto de asaltar quedó totalmente en quiebra, decidió devolverle el dinero y retirarse lentamente de la escena.

“Este hombre actuó bajo los influjos de la desesperación. Fue un acto puro de remordimiento, en el fondo es un buen hombre”, dijo un internauta.

Fue así como el asaltante liberó a su víctima y le permitió marcharse del lugar con el dinero fruto de su duro trabajo. El hombre se alejó con calma del lugar de los hechos, pero un poco más tarde fue detenido, ya que miembros de la policía pudieron reconocer su rostro en las cámaras de vigilancia del cajero automático, así como en las cámaras colocadas afuera de la sucursal bancaria.

Según la información que se obtuvo al momento de la detención del asaltante, el hombre señaló que había decidido asaltar a la mujer porque necesitaba reunir dinero para una costosa operación que necesita su hijo, así como para otros gastos.

Además, el hombre estaba desempleado y no tenía ningún tipo de ingreso con el cual poder solventar las necesidades de su familia.

Asimismo, el detenido señaló que el dinero que estaba por quitarle a la mujer no era suficiente para pagar todos sus gastos, y esta fue la razón por la que prefirió regresarle el dinero a la usuaria del cajero.

“No todos los ladrones son malos, algunos les roban sólo a los ricos”, dijo otro internauta.

Muchas veces podemos enfrentar situaciones complicadas en la vida que nos dejan prácticamente sin ninguna opción, pero nada justifica el ir en contra de la ley y cometer delitos que lastiman a otras familias que también tienen sus propios problemas.

Comparte esta insólita historia y coméntanos qué opinas de la reacción del asaltante.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!