Un joven estudiante contrae una letal bacteria en otro país y pide ayuda para sobrevivir

Lo que para muchos es solo un sueño se convirtió en una pesadilla para la familia de Irving Juanico Vázquez, un joven estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quien viajó a Francia para realizar estudios académicos y se contagió con una bacteria que le produjo un choque séptico.

Ni él ni su familia cuentan con los recursos para costear el tratamiento médico, ya que el seguro de salud que el muchacho contrató desde México no responde. Irving se encuentra hospitalizado en el Hospital Européen, y sin seguro en la nación francesa.

“El seguro todavía no entra y nos dicen que cuando lo haga, solo va a pagar su hospitalización hasta el 10 de enero, los médicos en Francia nos dijeron que va a requerir cuando menos un mes de hospitalización. Allá todo es carísimo. Necesitamos apoyo para sostenerlo”, contó Elizabeth Juanico, hermana mayor de Irving.

Elizabeth asegura que lo más importante es el apoyo de las autoridades para que se haga efectivo el seguro y, una vez activado, pide que no la abandonen en el traslado de su hermano, y le den facilidades para poderlo regresar a casa.

El estudiante de 25 años de edad se contagió con la bacteria conocida como meningococo, la cual se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta.

Llegó a Europa y una compañera de la maestría lo invitó a pasar Navidad con su familia en Marsella, Francia, para que no estuviera tan solo en esas fechas, ya que el joven llevaba 3 meses viviendo en Granada, España, como parte de una estadía académica de su maestría en Energía.

Al inicio, el reporte de su estado de salud arrojó que Irving se encontraba en choque séptico, por lo que se mantuvo sedado y bajo asistencia respiratoria artificial. Presenta deficiencia en sus riñones y coagulación de la sangre, su vida pende de un hilo y su pronóstico es reservado.

Después de varios estudios médicos adicionales se encontró que la bacteria le hizo desarrollar una meningococemia y púrpura fulminante que hoy lo mantiene luchando por sobrevivir, mientras su familia hace lo imposible por recaudar los fondos necesarios para costear el costoso tratamiento y llevarlo a México.

El joven se encuentra en terapia intensiva con cerebro y médula ósea inflamados y su situación es realmente crítica, ya que el riesgo de mortalidad por un choque séptico de esta naturaleza asciende a entre un 10 y un 50 por ciento de los casos.

“Mi hermano es un chico muy dedicado, es divertido y ocurrente. Sus compañeros lo quieren mucho, es muy cariñoso, es muy buena persona, le gusta mucho dormir y salir al cine”, dijo Elizabeth, visiblemente emocionada.

La estancia en Marsella, Francia, para estar cerca del Hospital Européen es costosa, por el momento, ambas damas se encuentran alojadas en un hostal cuyo costo por día asciende a 27 euros (alrededor de 600 pesos), para cada una de los huéspedes.

Aún se desconoce el monto de los honorarios médicos del hospital, sin embargo, el Consulado de París informó a la familia de Irving que la hospitalización es cara en esa zona.

¡Hola! Reporte sobre la salud de Irving. #FuerzaIrving*Riñones van muy bien.*Infección en los pulmones sigue pero ya disminuyó.*En el estudio de hoy ya no salió la bacteria pero le van hacer otro examen.*Aún le cuesta respirar pero ya pudo comer.*El problema de coagulacion ya no persiste (ya no hay fragmentacion en los globulos rojos desde ayer por la tarde) hoy tiene nivel 6 de plaquetas.*El Dr. dice que su condición aún es delicada.*Hoy le harán un escaneo en los pies porque tiene la hipótesis que de ahí están entrando bacterias.*El Dr. ayer le hizo como un licuado de vitaminas y siente que eso hizo reaccionar a su cuerpo.*Continua su alimentación por sonda para complementar la alimentación oral. *Ya platica y se agita menos.

Publiée par Fuerza Irving sur Mardi 21 janvier 2020

Afortunadamente, Irving parce estar respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, pero el apoyo económico es fundamental, tanto para él, como para sus familiares que han hecho todo el sacrificio posible por recobrar a su ser querido

Se espera que la solidaridad de muchas personas ayude a este joven y a su familia en tan duro momento. No te vayas sin compartir su caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!