Crea una campaña para instar a las mujeres a no depilar su vello corporal y causa revuelo

El empoderamiento de la mujer ha permitido que tengan mayor control sobre sus propias vidas. Cada vez más surgen nuevas iniciativas que promueven la libertad en el accionar femenino.

Tal es el caso de la campaña promovida por una joven inglesa, que ha dejado de lado las ceras depilatorias y las hojillas de afeitar.

Laura Jackson es una joven de 21 años y estudiante de arte dramático en la Universidad de Exeter. En diciembre, para una presentación se dejó crecer el vello corporal en axilas y piernas, de acuerdo a lo establecido en su guion.  

Laura Jackson

“Al principio lo sentí como un reto, pero poco a poco empezó a gustarme mi pelo natural y no tener que ir a depilarme. Me sentía liberada y más segura de mí misma. La gente no me entendía… comprendí que aún queda mucho que aprender para aceptarnos de manera completa”, dijo la joven.  

Allí se le ocurrió una idea, crear una campaña con una duración de un mes para motivar a las mujeres a que se dejen crecer su vello corporal.

Januahairy es el nombre de su iniciativa, un término que combina dos palabras importantes en el contexto que plantea Laura: Enero, por el mes en que realiza su campaña, y peludo por los vellos del cuerpo.

En la actualidad se han unido muchas mujeres y la propuesta ha tenido gran acogida,  expandiéndose por países como Estados Unidos, Canadá, España, Rusia y Francia.  

«Solo quiero que las mujeres se sientan más cómodas en sus cuerpos, hermosos y únicos. Es un proyecto de empoderamiento para que todos entiendan más acerca de la percepción de sí mismos y de otros», asegura Laura.

También quieren aprovechar la oportunidad de recaudar fondos para ayudar a causas benéficas como las que lleva adelante la organización Body Gossip, que se dedica a orientar y educar a las jovencitas en cuanto a su imagen corporal. 

Laura se ha establecido como meta recaudar al menos unos 1.200 dólares. Como es natural, en las redes sociales han surgido muchas opiniones tanto a favor como en contra. 

“¡Será muy natural, pero pierden su feminidad! No sé ven bellas ni femeninas. Es lo mismo que si un hombre se depilara o rasurara el vello corporal; perdería su masculinidad”, expresó un internauta.  

Otra de las adeptas a los planteamientos de Laura es India Howland, una estudiante de drama en la Universidad de Exeter. 

«Creo que tener vello es una de las muchas cosas por las que a las mujeres no debería hacérseles sentir menos», sostiene India. 

Para India, ninguna mujer debe sentirse presionada para afeitarse, y menos aun disculparse por tener las piernas peludas.

Al igual que Laura e India, en Estados Unidos, una joven natural de Laguna Beach en California, y de nombre Lila Boschet está ganada a la idea, y confiesa que en muchas ocasiones se olvida de afeitarse. Ahora podrá hacerlo por una causa y con toda libertad.  

«Habrá momentos en los que me sentiré incómoda, pero también me emociona pensar a dónde me llevará esto. Con frecuencia se me olvida afeitarme, pero ahora quiero hacerlo de una forma activa, no pasiva», expresó Lila.

Ahora toca esperar a ver si la campaña llega a consolidarse y es aceptada por todas las mujeres del mundo. ¿Crees que el valor y empoderamiento de una mujer depende de su bello corporal?

Comparte esta interesante historia con todos tus amigos, y pregúntales qué piensan en cuanto a esta iniciativa.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!