Publica cómo transformó el piso de su baño gastando solo 64 euros y se hace viral

Cada vez son más las personas que han dejado su cómodo sillón frente a la tele y han optado por dedicar su fin de semana a restaurar espacios u objetos de sus casas por sí mismas a través de las técnicas manuales del bricolaje y mucha creatividad, podemos lograr hacer cosas extraordinarias en nuestras casas, divirtiéndonos y, de paso, nos ahorramos un buen dinero.

A pesar de que los baños de la casa no son sitios especialmente interesantes para decorar, a Brett Davies, un padre originario de Inglaterra se le ocurrió una idea genial para darle brillo a un lugar que, aunque no te llame la atención, de seguro tendrás que visitar varias veces al día.

Este original loco por el bricolaje transformó todo su baño pegando 55 libras esterlinas (73 dólares) en monedas de 1 penique (5,500 centavos) al piso, dándole todo el cambio de imagen que siempre soñó a la pequeña habitación.

Asimismo, y para completar el aspecto sobrio y elegante del recinto, el amante del bricolaje escogió el color gris oscuro para las paredes, lo que le da un toque extra de distinción a la estancia.

La foto del refulgente aposento fue compartida por la hija del decorador en el grupo de Facebook DIY On A Budget Official, explicando cómo su padre había adherido los miles de centavos con pegamento, antes de verter resina epoxi en la parte superior para darle un acabado suave y nivelado, lo que además protege a las monedas del agua o del empañamiento.

La instantánea se volvió viral en pocos minutos en las redes sociales, obteniendo excelentes críticas y el apoyo de cientos de fanáticos del “hágalo usted mismo”, que incluso ya se estarían atreviendo a imitar la técnica del inglés en sus propios hogares.

“Absolutamente brillante. Todo ese trabajo duro ha valido la pena”, afirmó uno de los internautas.

Pero, aunque no lo creas, este papá no fue el precursor de la idea de una nueva estética en el ambiente de la decoración. Curiosamente, otro hombre decidió hacer precisamente lo mismo en todo el piso de su barbería en Birmingham.

Para ello necesitó un total de 70,000 monedas de 1 penique para poder alinear su piso, lo que significa que debe haber tardado un poco más de las 200 horas que tardó Davies en acabar la obra.

“Bueno, siempre y cuando estés en esa casa, él nunca podrá decir que no tiene un centavo a su nombre… Aquí hay 55 libras bajo sus pies. Pero me gusta. Se ve genial”, bromeó otro usuario de las redes.

Dedicar un fin de semana a restaurar piezas del jardín, decorar la casa con cuadros hechos por nosotros mismos o fabricar de cero algo que siempre quisimos tener, es relajante y terapéutico, pero además la satisfacción de haberlo logrado con nuestras propias manos, es otro nivel, con nada podemos comprar la esencia del bricolaje.

Comparte esta historia y, si puedes también esta idea novedosa con tus familiares y amigos, anímate a hacer de tu hogar un lugar más acogedor sin gastar mucho dinero. No existen límites para la imaginación, así que todos podemos hacerlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!