Un joven de 15 años perdió el ojo izquierdo tras la brutal agresión de un compañero de clases

Un joven de 15 años perdió la visión en uno de sus ojos después de que un compañero de colegio le clavara un lápiz. Haydn Smith estaba jugando al fútbol en Malling School, en East Mailling, Kent, Inglaterra, cuando lo atacó otro chico con un lápiz.

Después del ataque, el joven tuvo que ser sometido a una operación de tres horas, ya que los doctores intentaron salvarle el ojo.

Pero lamentablemente su retina estaba tan dañada que no pudieron hacer nada y Haydn perdió la visión de su ojo izquierdo.

Haydn esperando ser atendido tras el ataque.

La operación fue larga, pero no pudieron salvar su ojo.

Michelle, su madre, aseguró que “Haydn era acosado constantemente por un grupo de chicos” hasta que fue atacado en abril de este año. Desde entonces todo cambió para el joven.

Además contó que el ojo le sangraba y que se había puesto completamente negro.

“No está bien. Es una sombra de lo que solía ser. No tiene confianza. No deja la casa y tiene ataques de pánico. Las pequeñas cosas que tomamos como cotidianas se han vuelto muy difíciles”, cuenta preocupada la madre.

Al principio no sabíamos que Haydn se había quedado ciego. Viajábamos desde Kent a Londres a ver el doctor dos veces a la semana. Luego, después de tres semanas, nos dijeron que no había nada que pudieran hacer. Un estudio reveló que el lápiz había penetrado mucho más de lo que pensaban y había dañado la retina”.

“Se lo clavo tan fuerte, que perdió parte de su iris. Ahora su iris está desfigurado” añadió Michelle.

VER TAMBIÉN:  El pequeño Gabriel y su madre: El vídeo que está haciendo llorar a toda España

Desde entonces, Haydn no ha vuelto a la escuela y la Policía comenzó una investigación. Y como no ha concurrido desde abril, el joven deberá volver a cursar el año.

El tratamiento del joven ha sido largo y doloroso.

Además la madre denuncia que el director, Carl Roberts, no la ha llamado ni una vez, aunque el resto del colegio ha sido maravilloso.

El director de la escuela no me ha llamado nunca para ver cómo está Haydn”, pero “otros miembros del colegio han sido maravillosos”.

La familia se ha enfocado en ayudar a Haydn que “ha sido emocional y físicamente afectado”.

“Soñaba con ser carpintero pero la escuela lo ha retirado del curso por razones de salud y seguridad. Su otro sueño era convertirse en chofer de camión de largas distancias, pero no sabemos si podrá cumplirlo por su vista”.

Este es el estudio que muestra el daño en su retina.

Metro

Michelle está preocupada porque los médicos tienen miedo que desarrolle otros problemas, como que se le acumulen fluidos. “Si el fluido se coloca en el frente del ojo, como podría hacerlo, necesitaríamos llevarlo a un especialista a Londres antes de las dos horas”, sino podría perder el ojo para siempre.

El joven se siente terrible con todo lo sucedido y no comprende por qué le sucedió este terrible y horrendo accidente.

El director del colegio, por su parte, aseguró a los medios locales que su equipo trabaja con Michelle y Haydn para pasar este difícil momento.

Mientras tanto, la Policía de Kent asegura que el incidente está siendo investigado y que está en marcha el proceso.

VER TAMBIÉN:  Celebra su graduación en el hospital para no dejar solo a su pequeño hijo con Síndrome de Down

¿Qué harías si estuvieras en la situación de Haydn y su madre? Comparte la historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!