Un joven atleta vende chocolates para asistir a un mundial ante el rechazo de las instituciones

Los deportistas representan con orgullo a sus países en cualquier lugar del mundo, muchos reciben apoyo de las instituciones que se encargan de ello.

Sin embargo, otros por diversas razones, no corren con la misma suerte y deciden lanzarse por su cuenta a la búsqueda de los recursos que requieren para cumplir su sueño.

Tal es el caso de Luis Lezama, un deportista yucateco que está decidido a ir al Mundial Juvenil de Tiro con Arco a celebrarse en Madrid, España del 19 al 25 de agosto de este año.

El joven comenzó a vender chocolates entre sus amigos, vecinos y familiares para recaudar los fondos que necesita, pues de acuerdo a lo que plantea, la Conade no le otorgará el suficiente apoyo económico.

Al parecer la institución sólo pudo aportar 10 mil pesos de los 70 mil que se necesitan.

Por esta razón, debe cubrir por su cuenta los gastos relacionados con la inscripción del evento, boletos aéreos, alojamiento y alimentación, traslados y uniformes.

“El Instituto del Deporte se acercó conmigo y nos va a dar 10 mil pesos y pues hay que juntar lo demás. Estamos realizando una rifa de artículos de tiro con arco, los seleccionados a nivel nacional, cualquiera puede participar, está en redes sociales”, informó Lezama.

El entusiasta deportista se vale de las redes sociales para informar donde estará ubicado, y a que se destinará los recursos que obtenga de las ventas. En su cuenta de Facebook se puede encontrar la información.

“Muy buenas tardes. Hoy estaremos vendiendo chocolates en el parque de Las Américas a partir de las 6 pm. También se venderán boletos para dos rifas. Las ganancias de las ventas serán para cubrir los gastos de mi viaje al Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevará a cabo en Madrid, España. Espero puedan acompañarnos”, escribió en su cuenta.

Lezama es muy bueno en lo que hace, ha competido a nivel nacional en México, este año ha ganado dos medallas de oro y dos de plata; el año pasado se quedó con una de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Ana Paula Vázquez, es la compañera del deportista y lo ayuda en las actividades que se organizan para recabar fondos.

La también deportista, es de la opinión de que competencias como estas son necesarias para su formación y desarrollo como atletas, de allí la importancia de participar en ellas.

Contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades con la loable iniciativa de esta promesa del deporte. ¡Éxitos arquero!

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos, y apoyemos a los deportistas de todo el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!