Una aerolínea es criticada sin piedad por obligar a una niña de 12 años a quitarse el hijab

Si pensamos en la mujer musulmana, seguramente la imaginaremos vestida con su típico pañuelo o hijab, una prenda que las mujeres utilizan para demostrar su identidad, su independencia y su conciencia religiosa.

Su uso, incluso para las féminas que viven en países occidentales, es una forma de mantener la cultura y los orígenes cuando se está lejos de casa. Si alguna vez te has encontrado con una mujer musulmana que lleva un pañuelo en la cabeza, o hiyab, pon atención a lo que te contaré a continuación.

En el aeropuerto internacional de la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, un empleado de seguridad ha sido objeto de varias investigaciones después de obligar a una menor de edad a que se quitara su hijab antes de ingresar al avión.

La afectada responde al nombre de Fatima Abdelrahman y es jugadora de raquetbol, miembro del Equipo Nacional de los Estados Unidos, con quienes viajaba la semana pasada.

La joven de tan solo 12 años aseguró que el oficial le obstruyó el paso a la aeronave y le pidió específicamente que antes de abordar se quitara el hijab y mostrara su identificación.

Para ello, apareció otra empleada del aeropuerto que condujo a la asustada niña hacia una esquina del sitio de abordaje y allí, sin ninguna privacidad y enfrente de todos los pasajeros, Abdelrahman tuvo que quitarse el hiyab.

“Fue la primera vez que tuve miedo, separada del equipo, no quería llegar tarde o perderme”, dijo la pequeña jugadora.

Después de la desagradable experiencia, cuando finalmente logró abordar, Fatima escribió varios mensajes a sus familiares para informarles del hecho e inmediatamente su hermana respondió con un tweet enviado a la aerolínea responsable del incidente, pidiendo una explicación.

Por su parte, la compañía aérea canadiense Air Canada ofreció sus disculpas a través de las redes sociales, alegando que dichos controles son obligatorios por ley.

Sin embargo, prometió revisar la situación con sus agentes aeroportuarios para mejorar las condiciones y la experiencia de vuelo de los viajeros en el futuro.

Estos episodios de discriminación que sufren las mujeres en relación a su símbolo de identidad como musulmanas pueden aislarlas de la comunidad y de la cultura de la sociedad donde viven, dejándolas más predispuestas y vulnerables a la intolerancia o el trato indigno por parte de miembros de otra cultura.

Aprendamos acerca de esta costumbre religiosa con tolerancia, reconociendo los derechos y libertades de los demás y aceptando la riqueza que nos trae la diversidad.

Comparte esta historia de valentía, fe y tolerancia con tus amigos más cercanos y seres queridos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!