Un revolucionario tratamiento elimina por completo el cáncer de una mujer con metástasis

Todos conocemos lo devastadoras que pueden ser las enfermedades, especialmente aquellas que invaden el cuerpo de una forma totalmente destructiva como lo es el cáncer. Casi todas las personas tenemos algún familiar o conocido cercano que padece o ha padecido esta enfermedad.

http://health.sunnybrook.ca

Es por ello que prácticamente todo el mundo sabe del daño tan terrible que esta enfermedad causa en las personas; no solo porque lo han leído al respecto, sino porque conocen de primera mano el sufrimiento que produce.

Sin embargo, los estudios para combatir el cáncer no se detienen y cada día se hacen nuevos avances. Actualmente acaba de salir al público una información que puede sonar como un milagro para todos aquellos pacientes que tienen tiempo luchando por sobrevivir.

Steven Rosenberg es el médico líder de tan asombrosa investigación y, junto con su equipo, ha logrado eliminar por completo todos los tumores de una paciente que tenía cáncer de mamas el cual había hecho metástasis hacia otros órganos.

Esta gran hazaña la logró con un nuevo tratamiento de inmunoterapia que ha estado estudiando y que recientemente está poniendo a prueba en seres humanos. Las células T (también conocidas como linfocitos T o timocito) forman parte de los glóbulos blancos; ellas ayudan a combatir las infecciones del organismo y también el cáncer.

El tratamiento de inmunoterapia que se había utilizado hasta ahora consiste en activar estas células con el fin de que atacaran a la enfermedad. Sin embargo, el doctor Rosenberg ha pensando en una manera mucho más ingeniosa de hacerlas trabajar.

Este sería el segundo método de inmunoterapia y, en este caso, no simplemente se activan las células T. En su lugar, se extraen las células T del paciente mientras que al mismo tiempo se hace un estudio de los tumores y las mutaciones de cáncer que posee el paciente.

cancer.gov

Al detectar el tipo de tumores y mutaciones, se realiza un estudio de aquellas células T del paciente que son capaces de detectar y combatir esos tumores y mutaciones en específico. Al hacer ambos estudios, se seleccionan las células T que podrán luchar contra la enfermedad y se multiplican en un laboratorio.

VER TAMBIÉN:  Conoció al "amor de su vida" por Tinder y justo antes de casarse descubrió lo peor

Tras todo este proceso, el paciente recibe una sola inyección que contiene millones de células T, las cuales son compatibles con su organismo (ya que provienen de él mismo) y que son capaces de combatir la enfermedad.

Wikimedia

Fue así como la paciente de 49 años identificada únicamente con el número 4136 (para mantener su privacidad) quedó completamente curada de su cáncer, sin tumores, sin mutaciones, sin metástasis. Completamente limpia. Es el sueño de cualquier persona que sufre cáncer.

Flickr luiscolas

Además de esta mujer, otros participantes del estudio mostraron resultados positivos con este tratamiento en contra del cáncer de hígado y colon. El doctor Rosenberg dice que aún necesita hacer más estudios para confirmar que estos no sean casos aislados.

Aunque aún queda mucho por hacer, sin duda esto es un gran avance y una gran noticia para todas las personas que sufren día a día con esta cruel enfermedad.

¡Comparte esta buena nueva con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!