Un humilde anciano de 82 años termina indignado al intentar cobrar el pago de su arduo trabajo

La vejez es una etapa más de la vida que debería ser valorada y respetada por todos. Sin embargo, algunos no tienen la menor consideración con los ancianos, como un inescrupuloso hombre en Colombia que engaño vilmente a un ancianito, pero al final todo resultó para bien del octogenario hombre.

Humberto Ospinal es un hombre de 82 años que vive en Palmira, un municipio colombiano del departamento del Valle del Cauca. A pesar de su avanzada edad el longevo hombre realiza trabajos diversos para tener algo de dinero y poder comprar las cosas que necesita.

Pero hace pocos días fue objeto de un terrible engaño; un hombre le solicitó que realizara un mandado y supuestamente le pagaría en dólares. Humberto cumplió la labor y cuando fue a cobrar recibió unos billetes desconocidos por él, y presumió que se trataba de los dólares prometidos.

Muy confiado y contento se dirigió a una casa de cambio para realizar el canje. Cuando el dependiente del local observó el dinero; se dio cuenta de inmediato que se trataba de cinco mil bolívares, la devaluada moneda de Venezuela que no llega a cien pesos colombianos (0,011 euros).

“Un encargo que me mandó un señor en la galería y cuando volví me dijo, tenga para usted y va y me trae tal cosa de la galería y el hombre se fue. Este abusador no me dio nada, me engañó”, afirmó el abuelo.

Después de la detallada explicación de Guzmán, el anciano se dio cuenta de que había sido timado. El dependiente no dejó pasar el momento, sino que lo hizo público para que la población supiera la mala acción que se había cometido con el inocente hombre.

“Me pregunta que cómo se está pagando el dólar, le informo el valor, él me pasa el dinero, me percato de que son bolívares, le informo que es un papel que no tiene valor alguno y él me dice que si lo estoy tomando en broma, le digo que no”, explicó Camilo Guzmán, cajero de la casa de cambio.

Como era de esperarse, lo sucedido molestó a los pobladores de Palmira, no se podía entender cómo una persona era capaz de actuar de esa manera ante un anciano. Pero a veces las cosas malas sirven para bien, las autoridades supieron del caso y visitaron a Don Humberto.

“Desde anoche llegamos a la casa de don Humberto con ayudas alimentarias, también hizo presencia la Policía y hoy la misma policía le trajo también donativos”, expresó Stephany Escobar, secretaria de Integración Social de Palmira.

La mala experiencia no ha afectado el acostumbrado optimismo del adulto mayor; sigue siendo tan colaborador y alegre como siempre y solo desea que las personas se porten bien en la vida y no le hagan malas acciones a los demás.

Debemos aprender mucho de Humberto, y deplorar a quienes no saben respetar al prójimo en especial a las personas de avanzada edad.

A adulto mayor le pagaron bolívares por un mandado

Inhumanos: a abuelo le pagaron supuestamente en dólares por un mandado y resultaron ser bolívares.El adulto mayor se enteró del engaño cuando, ilusionado, fue a una casa de divisas a cambiar el dinero. Allí le dijeron que no eran ni 100 pesos >>> https://bit.ly/2BFOk2i

Publicada por Noticias Caracol en Miércoles, 29 de julio de 2020

No te vayas sin compartir esta aleccionadora historia con todos tus amigos. Cuidemos de los ancianitos de buen corazón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!