Paga por comprar un trozo de hierba pensando que adquiría la casa de sus sueños

El mercado de las subastas puede estar lleno de buenas ofertas, pero también de cosas que no son lo que parecen y además de las terribles ‘letras pequeñas’ que traen desgracias consigo. Recientemente un hombre creyó haber hecho una buena compra en un sitio de subastas, pero la realidad fue otra: en vez de comprar una propiedad, compró una franja de pasto.

La casa de sus sueños

Kerville Holness visitó un sitio de subastas, y se emocionó mucho al ver que ofertaban una casa a un precio realmente increíble, se esforzó por pujar y ganó la propiedad, pero terminó sintiéndose estafado al darse cuenta de que el precio que pagó solamente lo hacía acreedor de una franja de pasto que dividía dos casas.

“Por desgracia, cuando oferté, no había una demarcación que revelara que sólo se trataba de una línea de pasto que es el camino hacia las dos casas”, declaró Kerville.

Lo que realmente compró

La propiedad, ubicada en el noreste de Spring Lake, en Florida, que supuestamente adquirió Kerville estaba valuada en 177,000 dólares, y no pudo dejar pasar la oferta que la anunciaba en 9,100 dólares, así que decidió adquirirla.

Fue hasta después que se dio cuenta de que en realidad había comprado una línea de pasto de 30 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.

“Es importante revisar y aclarar absolutamente todo antes de comprar cualquier propiedad, yo siento que perdí mi dinero, y que será casi imposible recuperarlo”, declaró Kerville.

Después de pagar por la propiedad, Kerville se dirigió a conocerla, estaba realmente emocionado, pues el precio que pagó era nada comparado con el precio real, fue entonces cuando le explicaron que lo que había comprado no era más que una pequeña división que separaba dos garajes, y además le dijeron que eso realmente no tenía ningún valor.

Esta situación puede denunciarse bajo el argumento de tratarse de publicidad engañosa, pero las autoridades del estado afirman que no aplica y que el comprador no puede recuperar su dinero debido a que en realidad se especifica que el terreno que estaba en venta era de 100 pies cuadrados.

“Lo único que nuestro cliente puede hacer es acudir a los tribunales y argumentar que hubo algún error en el procedimiento de venta, pero es casi imposible que gane, él compró lo que la página ofrecía”, declaró el abogado de Kerville.

Por supuesto las advertencias en las redes sociales y los memes han surgido en todas formas refiriéndose al desafortunado evento.

Este tipo de situaciones no es poco común, es por esto que las autoridades invitan a los compradores a estar muy seguros de lo que compran y a revisar cada lineamiento y detalle relacionado con la venta de inmuebles.

Comparte esta nota para reforzar el hábito de hacer compras responsables y de estar siempre pendiente de cada detalle para no ser víctimas de fraudes. Unidos por una sociedad mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!