Un hombre le reclama a un portal de citas que filtre a las mujeres según su peso

A pesar de las numerosas campañas de inclusión a la que se han sumado muchas marcas apostando por romper los esquemas tradicionales de belleza establecidos por la sociedad, hay muchas personas que no están dispuestas a salirse de los parámetros tradicionales.

Así que la apariencia se convierte en una prioridad emitiendo juicios contra aquellos que son diferentes.

Tal como este hombre que causó polémica en las redes porque exigió a la conocida aplicación de citas Tinder que incluyera el peso de las mujeres para evitar salir con aquellas que considerara “gordas”.

En esta aplicación la atención de los usuarios es captada a través de las fotos de perfil, para la mayoría la apariencia física de la otra persona es lo que les hace sentirse motivados a conversar y conocerse.

Aunque en algunos casos muchos han encontrado al amor de su vida por medio de este portal diseñado para originar relaciones amorosas.

Este hombre del cual no se ha conocido su identidad, solicitó a Tinder que evaluara el peso de las mujeres suscritas para evitar a toda costa que figuraran las que tuvieran exceso de peso.

Según sus declaraciones, se sintió indignado porque el sistema le pedía una verificación de su estatura, opción que solo era tomada en cuenta para los perfiles de los hombres.

“¿Por qué deberían los hombres mostrar su estatura si las mujeres no muestran su peso? Es muy absurdo para mí. Si una chica descarta a alguien porque no le agradó su estatura le dirían: ¡Bravo! ¡Poder femenino!”, comentó.

Pero resulta que el requerimiento que le hizo Tinder era una broma del Día de los Inocentes celebrado el primero de abril en el Reino Unido (April Fool’s, él no comprobó si era real y compartió lo que sentía a través de la red social Reddit, en la que se identifica como: u/mclovin1654.

Después de que publicara su comentario se generó una discusión entre mujeres que se pronunciaron en defensa del feminismo y quienes estaban a favor de la medida exigida por el hombre para evitar malos ratos y pérdidas de tiempo.

Sin embargo, muchos coinciden en que las aplicaciones de citas no deberían excluir a nadie por su talla, ni por su peso.

Reddit

El mensaje del chico se ha hecho viral, miles de personas han reaccionado al respecto comentando que hay mucho por hacer para tener una sociedad donde prevalezca la igualdad, el respeto y la tolerancia. Comparte este caso y comenta qué opinas tú.