Un hombre exige a una mujer que no hable español y todo el vuelo le da la lección de su vida

Un intolerante hombre tuvo el desacierto de increpar a una mujer en un vuelo, exigiéndole que dejara de hablar español. Pero para su sorpresa, todos a su alrededor comenzaron a hablar español como respuesta dándole la lección de su vida.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de julio en un vuelo hacia la ciudad de Nueva York.

La escritora Jaime Primak Sullivan, que se crió en Nueva Jersey, pero es bilingüe en inglés y español, como los casi 12 millones de personas en Estados Unidos, jamás imaginó que un pasajero se atreviera a hacerle semejante petición.

Ya que en su país hay 41 millones de hablantes nativos de español, no es en lo absoluto nada extraño escuchar a gente hablar en un idioma diferente al inglés. Pero para este hombre incivilizado al parecer no era de su agrado.

Tampoco sabía que la mujer era una reconocida escritora con casi 100.000 seguidores en sus redes sociales. Así que Jaime relató su horrible experiencia en Twitter:

“Este hombre me acaba de pedir que “por favor deje de hablar español” en este avión a Nueva York (en su defensa diré que es muy temprano y es racista). Así que el hombre que estaba a su lado EMPEZÓ A HABLAR ESPAÑOL y después lo hicieron también los azafatos. Dios mío, nunca antes había querido levantarme y bailar tanto como lo quiero hacer ahora”.

El tuit de Jaime acumula más de 10.000 comentarios  en línea:

No está claro si Jaime respondió de inmediato, pero ella explicó que otras personas en el vuelo se apresuraron a apoyarla para hacer que el hombre se arrepintiera de su ridícula petición .

Claramente, a todos les pareció detestable la actitud del hombre grosero que no tenía derecho a intentar que Jaimie hablara el idioma que él quisiera por simple capricho, o peor aún porque no lo toleraba.

No sólo que todo el vuelo comenzó al unísono a hablar en español sólo para molestarlo. Los usuarios de Twitter también mostraron su apoyo a Jaime después de que compartiera su historia en las redes sociales, y muchos dijeron que se habrían unido al hablar en una amplia gama de idiomas para que el hombre se sintiera lo más incómodo posible.

“No puedo hablar español, pero probablemente habría empezado a insultarlo en una variedad de otros idiomas. Tuve una educación bastante internacional y puedo jurar que lo habría hecho en francés, holandés, alemán, árabe, turco y chino de Hong Kong”, dijo una usuaria.

“Ni siquiera hablo español y lo habría hecho solo para molestar a este tipo”, escribió otra persona.

Otro, usando su sentido del humor, agregó: “Espero que siguieras hablando español. Se hablan más de 800 lenguas en Nueva York. Este sería él”.

Fue sin duda la mejor lección que pudieron darle a este insensato. Ojalá que de ahora en adelante no vaya por la vida exigiendo cosas a los demás, sin ponerse a pensar que resultan discriminatorias. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!