Un guapo modelo se convierte en vendedor informal para poder pagar sus estudios y se hace viral

Cuando una persona sabe lo que quiere y se propone una meta, hace lo imposible por alcanzarla. Las dificultades se convierten en retos a superar, así piensa un joven argentino que se esfuerza cada día por lograr su sueño de ser un gran profesional.

Alex Tronchin, es un argentino de 19 años, que estudia Historia en la Universidad De Buenos Aires, tiene dificultades porque no cuenta con los recursos económicos para cubrir sus gastos académicos,

Pasa las tardes en Monte Negro, una estación ferroviaria ubicada en la ciudad del mismo nombre en la Buenos Aires, vendiendo pan casero, donuts y tortas fritas, para costear sus estudios universitarios.

El joven sabe que todo se logra con esfuerzo, y pone su empeño en graduarse.

“Quiero ser licenciado en Historia y por eso hago este esfuerzo”, explicó el estudiante.

En ocasiones sale temprano de sus clases para vender, la mercancía la obtiene de un intermediario, y le gana un porcentaje por cada venta.

Así pasa su día, entre la Escuela Media 3 de Luis Guillón a la que asiste, las dos materias universitarias que adelanta por UBA y la estación del tren Roca en Dardo Rocha y Alem. Está pendiente de sus horarios de clases, para afectar lo menos posibles sus actividades en la universidad.

“Trato de estar de lunes a viernes, todas las tardes y, excepcionalmente, algún día a la mañana. Además, los días que decido arrancar temprano, por lo general a las nueve estoy en Alem y me quedo hasta que venda todo o hasta las 19:30”, explicó Alex.

Durante poco más de un año ha sido modelo, es un joven muy atractivo, pero esta actividad no es muy rentable y por eso debe ayudarse haciendo otras cosas.

#ViernesBuenaOnda

La historia de esfuerzo detrás de una foto viral. Alex vende tortas fritas en Monte Grande para poder seguir estudiando. #ViernesBuenaOnda

Publiée par Arriba Argentinos sur Vendredi 13 septembre 2019

Trabajó por un tiempo como empleado en un supermercado, y vendiendo ropa, bisutería y zapatillas. Lo que más desea es encontrar un trabajo estable.

Alex se hizo viral a raíz de que una mujer pasó por la avenida Alem y leyó el cartel que tenía pegado donde indicaba lo que hacía.

“Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad”, escribió el joven.

La mujer dio a conocer la foto de Alex y su caso, en las redes sociales.

“Te voy a hacer viral para que consigas ayuda”, le dijo la solidaria mujer.

Muchos usuarios de Internet le escribían dándole apoyo y motivándolo a seguir adelante.

“Tuve una respuesta más que positiva y la gente me hace sentir muy bien. Lo único que deseo es poder conseguir un trabajo fijo y legal y no pienso dejar de insistir. Espero que con todo este movimiento pueda encontrar y seguir estudiando lo que me gusta”, afirmó el jovencito.

Alex se ha hecho famoso en las redes, junto a su novia quien también es modelo y lo ayuda en las ventas.

“El que quiere, puede, ese es el gran valor de lo que se consigue trabajando. Felicitaciones y suerte”, comentó un internauta.

Alex es un ejemplo digno a seguir. ¡Felicitaciones!, pronto veras tu recompensa.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y lucha cada día por alcanzar tus sueños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!