Un grupo de niños termina compartiendo su comida con un pequeño que vendía dulces para vivir

Las buenas acciones están a la vuelta de la esquina. Basta con tener los ojos bien abiertos para encontrarte con ellas o hacerlas tú mismo. Aunque a veces pareciera que el egoísmo está a la orden del día, las acciones de los más pequeños nos recuerdan que esa impresión individualista es nuestro propio prejuicio hablando por nosotros.

Y es que un grupo de niños en Puebla, México, están dando de qué hablar en las redes sociales por su actitud desinteresada. Porque no solo los momentos graciosos se hacen virales en las redes sociales: también los grandes gestos de desprendimiento y solidaridad.

Seguramente has tenido la oportunidad de estar comiendo en un restaurante o en la calle y se te ha acercado un niño o una niña vendiendo dulces o cualquier otro producto. El trabajo infantil es un mal que afecta a muchas sociedades, y muy pocos ponen de su parte para que esta realidad cambie.

México es uno de los países con más altos índices de trabajo infantil

Es por ello que estos niños están dando de qué hablar. Puesto que no se han sumado a la indiferencia, sino que su reacción ante el niño vendedor de dulces que se les acerca, es invitarlo a sentarse con ellos en la misma mesa, como si fuese uno más de ellos.

Los niños disfrutaron de una deliciosa comida juntos, como los mejores amigos

#La_Foto_del_día#Circula_en_redesUn grupo de niños que probablemente hicieron una coperacha para poder degustar una…

Publiée par Bienestar Comunitario Acatzingo Puebla 911 sur Mercredi 26 juin 2019

Seguramente estos pequeños reunieron apenas lo necesario para compartir comida en grupo; sin embargo, al ver al inocente vendedor de dulces tuvieron una idea más generosa que darle algo de dinero: lo invitaron a compartir con ellos y lo trataron de la mejor manera.

Los niños comían pizza y alitas de pollo. No dudaron en compartir con el pequeño

Esta hermosa acción no pasó por alto gracias a una persona que se encontraba en el restaurante, al presenciar la acción no pudo guardarse la emoción y registró el momento para difundirlo en las redes sociales.

“No estoy llorando. ¿Ustedes están llorando?”, escribió un conmovido internauta.

No se esperaba que ese grupo de niños, compartiendo con alguien más necesitado, se convertiría en un suceso viral con cientos de comentarios positivos sobre la acción.

Es por este tipo de acciones que recordamos esa famosa afirmación: los niños son el futuro de la sociedad, del país y del mundo. Sin duda la afirmación recobra especial fuerza ante esta práctica de generosidad en la edad más temprana, en aquella en donde nos forjamos el carácter y la personalidad.

“Los niños nacen sin maldad, sin malos sentimientos, somos nosotros quienes acabamos con su inocencia”, señaló un internauta.

Cada vez que sintamos que este pobre mundo está de cabeza, recordemos la bella acción de estos jóvenes mexicanos, que en vez de dar la espalda a las necesidades de sus semejantes, prefirieron darle un espacio en su mesa y lo que es mejor aún, en sus propios corazones.

Comparte esta hermosa experiencia de humanidad con tus amigos y familiares, porque tenemos mucho que aprender de los niños y su infinita generosidad y empatía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!