Un joven discapacitado rompe en llanto al salir de una entrevista de trabajo y emociona al mundo

Trabajar, ganarse la vida con nuestro más empeñado esfuerzo, es una tarea que pareciera estar al alcance de todos. Sin embargo, hay algunas personas a las que se les dificulta conseguir esta oportunidad. Es el caso de Raymundo, un joven con capacidades diferentes de Nuevo León, México, que acaba de recibir una extraordinaria noticia.

Las redes sociales han estallado con reacciones a un sentido vídeo; en este puede verse exaltado y emocionado al joven mexicano, contando a su madre lo bien que le fue en una entrevista de trabajo en la cadena de cines Cinépolis, de Monterrey.

“Mamá, estoy muy feliz porque me contrataron”, cuenta el joven a su madre, visiblemente emocionado y entre lágrimas.

Y es que la falta de inclusión para las personas con capacidades especiales es una constante del mundo laboral, por ello tiene justificación el revuelo que está causando la noticia del joven Raymundo.

Es un caso, entre millones en el mundo, que reivindica a las personas con condiciones de discapacidad.

“Ojalá sean más quienes le den oportunidad de trabajar a personas con capacidades especiales, yo también lloré con la noticia” señaló un internauta.

Para mayor emoción, la cadena de cines que le dio empleo también participó:

“Todos tenemos una oportunidad”, dijo la cadena Cinépolis desde su cuenta Twitter en respuesta a los cientos de comentarios que surgieron después de la feliz reacción de Raymundo.

¿Cómo no compartir la emoción junto a este joven, quien ahora se integra a la vida laboral gracias a la oportunidad que le están brindando? Sin duda cada día necesitamos más espacios como este que derrumben el prejuicio que existe contra las personas especiales.

“Estoy muy emocionado, quiero trabajar y aportar en la casa” fue otra de las cosas que dijo, entre sollozos, Raymundo a su mamá.

No todos los vídeos en las redes sociales tratan de juegos, chistes o memes. También hay lugar para las historias que inspiran y motivan a los jóvenes y no tan jóvenes a esforzarse por lo que realmente desean. Cabe destacar que Raymundo tiene poco tiempo que se graduó dentro del Programa para Jóvenes con Discapacidad Intelectual de la Universidad de Monterrey.

“Felicidades a Raymundo, todo un ejemplo para los jóvenes de querer salir adelante. Y como él dice: hay que trabajar y aportar a la casa”, mencionó entusiasmado otro internauta.

Esta experiencia es tan emotiva porque ha sido contada directamente desde la sorpresa y ternura de sus protagonistas: una madre y su hijo que comparten al mundo su emoción ante la oportunidad del primer empleo.

Y vale reiterar que se trata de una persona con capacidades y cualidades diferentes.

Comparte esta historia extraordinaria con tus familiares y amigos, valoremos estos grandes pasos hacia un mundo con menos discriminación y mayor inclusión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!