Un grupo de madres celebró la expulsión de un niño con Asperger del aula de clases

Este hecho está causando polémica en las redes sociales, sucedió en una escuela en Argentina, cuando un grupo de madres celebró por grupos de whatsapp que finalmente expulsaran a un alumno con asperger de su clase.

El pequeño fue retirado del aula tras la presión que ejerció el grupo de madres desesperadas para que lo excluyeran. La imagen de los mensajes que intercambiaron por Whatsapp se publicó en las redes sociales gracias a la denuncia de una tía del niño y la noticia está causando revuelo.

“¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!- Qué bueno para los niños, que puedan trabajar y estar tranquilos”.

“Un alivio para los nuestros, ahora esperemos que se haga oficial”.

Bored

Las madres manifestaron su alegría tras enterarse de la decisión de expulsar al menor de la clase que compartían con sus hijos en el colegio religioso San Antonio de Padua de Argentina.

Desde hace algunos meses, presionaron al centro para que lo expulsaran amenazando de no llevar a sus hijos a clases. Finalmente, ante su insistencia, el colegio aceptó y lo cambió.

En el grupo de Whatsapp las reacciones de júbilo se hicieron presentes mientras la familia del niño estaba asombrada.

Rosaura Gómez, tía del menor, fue quien publicó la denuncia en las redes sociales.

Comentó en su perfil de Facebook: “Él tiene Síndrome de Asperger, es muy dulce. Está en cuarto grado en la escuela. Les cuento que las mamás de los compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos supuestamente hasta que no sacaran a mi sobrino de esa escuela).

VER TAMBIÉN:  Aunque no tiene brazos fabrica espectaculares juguetes con sus pies para sobrevivir

Eso no pasó, pero lo cambiaron al otro salón de cuarto grado. Se supone que ese es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse…muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad deja mucho que desear”.

Mientras que, un vocero del centro educativo, el representante legal Gustavo González, declaró en un medio de comunicación de Argentina que “llevan trabajando con el niño unos cuatro años. Se han probado distintas estrategias pedagógicas con el pequeño y hace poco se decidió cambiar al alumno de curso para que estuviera en un nuevo entorno”.

De acuerdo a lo que comentó él, la decisión fue aprobada por todos los representantes de la clase.

“Lo que no esperábamos era esta celebración por la decisión, y está mal, es necesario que hablemos con los padres. Esto no es normal. Se trata de discriminación por discapacidad”, comentó.

La condición especial del niño no debería ser un motivo para excluirlo, necesitamos un mundo más tolerante donde nadie sea discriminado y es importante promover esos valores en los más pequeños.

Facebook

Es desconcertante ver cómo los representantes celebraron la decisión de que el pequeño fuera retirado del aula para que no compartiera con sus hijos en lugar de buscar formas de integrarlo y que pudieran servir como una herramienta para fortalecer sus capacidades mientras les enseñaban a sus hijos a tolerar a otro ser humano que piensa diferente, y siente diferente.

El Síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (TEA), que afecta a la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, los que padecen esta condición no son receptivos a los cambios ni tienen flexibilidad de pensamiento.

VER TAMBIÉN:  Fue raptada por el Estado Islámico y le dieron de comer los restos de su hijo asesinado

La Confederación Asperger de España, lucha para promover la inclusión social de los niños que padecen esta condición y se pronunciaron sobre este hecho acotando el artículo 24.1 de la Declaración sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas.

Mencionaron que los niños con Síndrome de Asperger presentan muchas dificultades para tener amigos, suelen buscar cariño y cercanía porque generalmente perciben el rechazo de los demás. Por eso, la solidaridad de sus compañeros haría posible su integración.

No hay justificación alguna para que rechacen a un niño solamente porque tiene una condición que lo hace percibir el mundo de manera diferente.

¿Qué te parece? No te vayas sin compartirlo con tus amigos.

 

 

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!