Un grupo de científicos y médicos descubre un nuevo órgano del cuerpo humano

Cuando se pensaba que la más avanzada tecnología habría explorado todo el cuerpo humano, nos encontramos con nuevos hallazgos.

La ciencia despertó el interés de los científicos tras la publicación de un estudio que afirma que el “intersticio” es el nuevo órgano del cuerpo humano. Es una red de tubos llenos de líquido que están ramificados por todo el cuerpo.

Estas cavidades se encuentran alrededor de todo el cuerpo, y los científicos y médicos las describieron como simples tejidos.

Este nuevo órgano podría ser usado por las células cancerosas para movilizarse a diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, este descubrimiento podría sugerir nuevos tratamientos y una mejor comprensión del cuerpo humano.

Estas cavidades pasan a través de los diferentes órganos vitales y son consideradas como la opción más efectiva para llegar a cada uno de ellos.

Podría ser el órgano más grande que existe en el cuerpo humano. Se encuentra debajo de la piel y su alcance cubre venas, arterias, músculos, intestino y cada órgano visceral.

Anteriormente se pensaba que el “intersticio” formaba parte de una de las capas de tejido del cuerpo, pero su verdadera naturaleza se descubrió durante una endoscopia de rutina que observó el conducto biliar de un paciente.

El equipo médico inicialmente se confundió con una red de capilares, pero lo descartaron porque está red había recogido el tinte fluorescente que estaban usando.

Aunque, los médicos sabían de la existencia de este líquido conocido como fluido intersticial no pensaron que estuviera presente en una red tan extensa que se distribuyera por todo el cuerpo humano creando una perfecta conexión.

VER TAMBIÉN:  Heredero de una famosa tienda en Londres es sospechoso de asesinar a su madre y hermana

Estas cavidades permiten el desplazamiento constante del flujo sanguíneo por todo nuestro cuerpo. Ante los ojos de la medicina está considerado como una vía que puede ser usada para analizar el resto de los órganos existentes en el humano.

Definitivamente este descubrimiento le estaría dando la vuelta a una serie de teorías en el campo de la medicina.

El doctor Neil Theise, quien es patólogo de la Universidad de Nueva York, manifestó que este hallazgo es un trampolín para nuevos e importantes avances médicos.

Este hallazgo tiene potencial para impulsar avances dramáticos en la medicina. Incluye la factibilidad de que el muestreo directo de fluido intersticial se convierta en una poderosa herramienta de diagnóstico”.

El doctor Neil añadió que se abre una nueva ventana sobre el mecanismo de propagación de los tumores.

Médicos y científicos por ahora tendrán mucho que deducir sobre esta nueva red de cavidades que pudiera ser de gran interés en los tratamientos contra las células cancerígenas.

Facebook

No se había descubierto antes porque los microscopios utilizados en medicina para determinar diferentes patologías no lograban distinguir estas partes.

Este descubrimiento hace pensar que aún pudieran quedar algunos órganos ocultos y que pueden ayudar a comprender el complejo funcionamiento de nuestro cuerpo. ¡Comparte esta gran noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!