Un funcionario se convierte en objeto de burlas por el calzado con el que apareció en un evento

Todos, de una u otra forma hemos sido objeto de risas alguna vez y, seguramente, alguna vez nos hemos reído de alguien también. La risa es parte de la cultura en la vivimos y la vemos a diario, sobre todo en los medios de comunicación, que suelen hacer uso de ella como un elemento humorístico para atraer audiencia.

Hace unos días, en las redes sociales se pudo observar una serie de imágenes que muestran al secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil de Ciudad del Carmen, Campeche, en México, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, quien aparentemente no ha tenido mucha cabeza estos días y en su distracción acudió a un evento oficial con un zapato diferente al otro.

Mientras ofrecía un mensaje frente al micrófono, a propósito del Operativo Salvavidas Verano 2019 de la Secretaría de Marina, múltiples fotografías dejaron constancia del error, haciendo las delicias de los usuarios y asistentes al evento, quienes tomaron con buen humor el incidente, pero no dejaron de burlarse y compartir las imágenes de la gran falla del hombre en pleno evento público.

“¿A quién no le ha pasado? Director de Protección Civil de Ciudad del Carmen, Campeche, con un zapato de uno y otro de otro”, comentó Alfredo Piña, vía Twitter.

Por su parte, la respuesta del funcionario no se hizo esperar, aludiendo a que el incidente se trata nada más que de un reto: ¿será verdad?


Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto por parte de Sarricolea Chablé, del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen o de Protección Civil, y el incidente quedó simplemente como un episodio gracioso y fuera de lo común.

Ser olvidadizo o despistado no es algo malo, más bien al contrario, es un signo de alta inteligencia. Estas personas se rigen mucho más por aquello que realmente les motiva o interesa.

Curiosamente, un estudio realizado por la Universidad de Toronto, en Canadá, ha concluido que ser olvidadizo es beneficioso para la inteligencia de las personas, ya que aumenta el crecimiento de neuronas del hipocampo.

Asimismo, según el estudio es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y que en su lugar se centre en lo relativo a la toma de decisiones en el mundo real.

Si eres de los que va por el mundo distraído o desorientado, si no te das cuenta de qué zapato te pones, no te preocupes. Eso significa que tu cerebro solo retiene aquello que considera importante y que, por tanto, eres más inteligente.

No te vayas sin compartir esta anécdota, a cualquiera le puede pasar, pero él tuvo la suerte de ser televisado y convertirse en blanco de muchos comentarios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!