Un funcionario del registro civil le impide a unos padres que llamen Thor a su bebé

Un joven matrimonio de Tampico Alto, Veracruz en México, pretendía registrar a su hijo inspirado en el nombre de uno de los superhéroes de la película de Marvel: Avengers Endgame. Pero el titular del Registro Civil, Santos Alberto Castillo, los persuadió de que no lo hicieran.

La pareja, dejándose llevar por su afición a los superhéroes, pensó que la mejor opción para llamar a su hijo sería poniéndole el nombre del legendario Dios del Trueno de la película Avengers, Thor Alberto fue el nombre que eligieron para su pequeño.

“Efectivamente, unos padres de familia decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido”, comentó el funcionario.

Santos Alberto los convenció de que no lo hicieran, pues en un futuro ese niño podría ser objeto de graves daños emocionales, por tener un nombre tan poco convencional. Ante esto, los padres del pequeño recapacitaron, y decidieron cambiar a Thor Alberto por un nombre más común, que no afectara la estabilidad emocional de su hijo.


Seguramente, el pequeño al crecer le agradecerá eternamente a este funcionario por haberlo salvado de esta calamidad en que lo iban a meter sus padres.

“Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños”, dijo Santos.


Esto de colocar nombres extraños a los niños no es la primera vez que ocurre. De hecho, es una práctica común en la población, por eso Santos Castillo siempre que puede alerta a los padres que quieran hacer esto, sin pesar en las consecuencias a mediano y largo plazo en sus hijos.

“Por cuestiones de dirección general del Registro Civil, tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben ponerles nombres extraños que los puedan convertir en blanco de burlas”, afirmó el funcionario.

Esta situación fue conocida en las redes sociales y generó una gran cantidad de opiniones, comentarios e incluso burlas. Y, aunque parezca increíble, muchos usuarios opinaron que los padres debían mantener su idea de ponerle el nombre de Thor al pequeño.

Otros trataron de alcanzar un punto medio, y enviaron muchas sugerencias de posibles nombres combinados, donde se mantenía siempre la opción inicial como, por ejemplo, Alberthor.


Es sorprendente a los límites que llegan algunos fans para demostrar su admiración por algún superhéroe o personaje de ficción, ¿Cuántos Meteoros Pérez, Pikachu Rodríguez o Batman Hernández andarán caminando por algún lugar del mundo?

Tal vez estos desafortunados bebés no tuvieron la suerte de contar en su momento con un servidor público tan prudente como Santos Alberto Castillo.

TM

Elegir el nombre de un niño es algo muy importante, puesto que lo marcará de por vida y reflejará la esencia de su alma, por lo que no es algo que pueda tomarse a la ligera. Es el primer gesto de amor de los padres por un hijo.

Lamentablemente muchos padres le dan prioridad a sus complacencias en lugar de pensar en su compromiso de garantizar el óptimo desarrollo y bienestar de sus hijos.

Esperamos que este caso sirva para crear conciencia sobre esta realidad que afecta a muchos en el mundo. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!