Un fuerte sonido hizo que no dudara en quitarse los zapatos y lanzarse a la piscina

Muy pocas personas pueden resistirse a la diversión que ofrece una piscina, sobre todo en medio de altas temperaturas son una solución perfecta para combatir el calor.

Jennifer Potter, de Indianápolis, estaba haciendo su trabajo supervisando el complejo de Brookwood Apartments, todo estaba normal hasta que llegó al área de la piscina.

Cuando se acercó escuchó un fuerte ruido que la hizo reaccionar de inmediato, se lanzó a la piscina a pesar de que no tenía la indumentaria adecuada.

“Me quité los zapatos mientras corría y me tiré a la piscina”, relató Jennifer.

Varias personas gritaban y pedían ayuda mientras ella se lanzó al agua, comprobó que un niño de tres años se estaba ahogando.

Cuando estaba dentro del agua pudo ver que el pequeño no estaba solo, lo acompañaba su madre que también luchaba por respirar debajo de él, ella intentaba salvar al pequeño.

La madre del niño completamente vestida y aunque no sabía nadar, saltó después de su hijo mientras trataba mantenerlo a flote. Los dos se estaban ahogando y se salvaron gracias a la rápida actuación de Jennifer.

“Terminé por agarrarlos y nadar lo más rápido que pude. Tuve un poco de pánico, no voy a mentir. Nadé hacia un lado”, relató la mujer.

El compañero de Jennifer llamó al 991 y los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindarles los primeros auxilios al niño y a su madre. Reconocieron la valiosa labor de Jennifer por haber actuado justo a tiempo para salvarlos.

“Hoy salvaste tres vidas”, le dijo uno de los paramédicos, la madre del niño estaba embarazada.

Es primera vez que Jennifer salva la vida de alguien, nunca había recibido entrenamiento como salvavidas, pero ver al niño luchando en el agua tras escuchar el ruido la motivó a actuar.

“No sé cómo lo hice. Lo hice todo en un abrir y cerrar de ojos. Podría haber sido mucho peor…me alegra que haya sido un final feliz y que estemos todos aquí”.

De no haber sido por la valentía y agilidad de esta mujer la familia del pequeño estaría enfrentándose a un triste y fatal desenlace. Afortunadamente ella no fue indiferente a la situación de peligro y se dejó llevar por su intuición y voluntad de ayudar.

Boredomtherapy

Desde que el rescate se difundió en los medios de comunicación ha generado miles de reacciones en las redes, Jennifer ha recibido numerosos mensajes de reconocimiento por su extraordinaria labor. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!