Un extraño concurso ruso premió a la mejor selfie junto al cadáver de un desconocido

No es un secreto para nadie que se viven tiempos muy controversiales, existen prácticas culturales que pueden resultar dañinas para algunos y sin embargo son aceptadas. También se aprecian inventos inclinados a distorsionar realidades, así como juegos que resultan confusos ante el sentido común, tal como este concurso.

Alfred Poljakov, es dueño de una funeraria y fundador de un extraño concurso que premiaba a la mejor fotografía al estilo selfie junto a un cadáver de alguien desconocido.

Se supone que capturar una imagen bajo el lente de una cámara es un recuerdo que se quiere revivir en el tiempo. Realmente cuesta creer que alguien pretenda recordar el momento que estuvo al lado de un cadáver de una persona desconocida.

Esta es una desagradable competencia que se desarrolló en la red social VKontakte, en una comunidad llamada “selfies con el fallecido” y definitivamente desafía el normal entretenimiento.

Según el fundador los muertos ya partieron para un lugar mejor y este concurso o práctica era un favor para ellos y sus seres queridos.

Las normas y las reglas de esta macabra competencia eran muy vagas. Los participantes deberían sonreír, expresaba una especie de celebración porque el alma del cadáver está en otra dimensión mucho mejor que este mundo.

El administrador del grupo afirmó que los familiares debían dar el consentimiento para tomar la fotografía.

Otras de las supuestas normas de este loco concurso era que limitaba la participación de menores de edad. Sin embargo, se observaron imágenes de niños pequeños en el ataúd o en la cama del difunto.

Este concurso reunió aproximadamente 500 personas que se tomaron fotos con un cadáver.

VER TAMBIÉN:  En una lucha contra el racismo, Zimbabue celebra el primer concurso "Miss Albina"

Este grupo llamó la atención de la policía después de que Alfred anunció el premio en efectivo para la mejor selfie con el cuerpo de una niña de 13 años que había fallecido en un trágico accidente de coche en Syktyvkar.

Esto provocó indignación no sólo en los familiares de la joven y sino en una gran cantidad de usuarios de la red social.

Por una buena fuente dentro del cuerpo policial, que permaneció bajo el anonimato se conoció extraoficialmente que las acciones de Alfred eran objeto de investigación por la ley.

Las autoridades locales necesitaban aclarar las circunstancias que rodeaban todo este concurso y determinar si había algún implicado en estos casos.

La policia local tomó cartas en el asunto y cerró el portal donde se desarrollaba esta práctica que definitivamente desafiaba los sentimientos más vulnerables ante la pérdida de un ser querido.

El perfil del administrador principal de la comunidad fue bloqueado por actividad sospechosa. Este hombre se describió a sí mismo como un profesor universitario de Donetsk.

Aunque el fundador de este grupo afirmó que se trata de cambiar la visión de la muerte, indudablemente se trata de una práctica que deja mucho que desear y nada agradable.

Dailymail

La mayoría de las personas repudiaron esta actividad y no compartieron el pensamiento de su fundador de que se trataba de un favor a los muertos y a sus familiares.

Comparte esta extraña irregularidad que aturde un poco los sentimientos, ¿a ti qué te parece?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!