Un estudio revela que quienes consumen guindillas tienen una vida mucho más larga y sana

Comer sin duda es uno de los mejores placeres de la vida, sin embargo, cuando nos dan una razón de mayor importancia para comer algo que nos prolongue la vida, cualquier motivo se puede convertir en una excusa para realizar un rico platillo.

Enlaces patrocinados

Si te preguntas cuál es ese ingrediente que pareciera tener la pócima perfecta para vivir por largos años presta atención a los resultados de la siguiente investigación.

El ají también es conocido como pimiento, guindilla.

Una investigación ha sugerido que las personas que comen chile con regularidad pueden vivir mucho más tiempo que aquellos que prefieren no comer este colorido y muchas veces picante alimento.

Si bien no tienen una conclusión, hasta ahora el estudio ha dejado a todos pensando en el chile como su nueva especie o fruto favorito.

Este fruto tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades mortales.

Enlaces patrocinados

La investigación se dividió en dos etapas, primero un grupo de científicos analizó 4.729 estudios de ají con el fin de analizar qué implica para la salud consumir este fruto picante.

Luego examinaron los registros de salud y dieta de al menos 570.000 personas en Italia, Irán, China y Estados Unidos para comparar la salud entre los consumidores activos de chile y quienes rara o nunca lo comen.

El ají ofrece una buena salud cardíaca y longevidad.

Los resultados arrojados hasta el momento concluyeron que quienes consumen chile tienen mejor estado de salud y menos probabilidades de morir de alguna enfermedad mortal.

Enlaces patrocinados

“Los consumidores de chile tienen menos probabilidades de morir de cáncer o problemas cardíacos, ya que tuvieron una reducción relativa del 26% en mortalidad cardiovascular, una reducción relativa del 23% en la mortalidad por cáncer y una reducción relativa del 25% en todas las causas de mortalidad.”

El autor principal de la investigación y cardiólogo del Heart, Vascular & Thoracic Institute de Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio, Bo Xu, comentó al respecto:

“Nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de ají se asoció a una reducción general del riesgo de todas las causas de muerte.”

Destacó que si bien estos datos son muy significativos, aún queda mucho por investigar para poder confirmar de manera general estos hallazgos preliminares. Agregó:

“Es imposible decir de manera concluyente que comer más ají puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores cardiovasculares o cáncer.»

Enlaces patrocinados

Si bien la investigación sigue en curso, dentro de poco presentarán estos hallazgos en las Sesiones Científicas 2020 de la American Heart Association.

Se espera que pronto tengan resultados definitivos y puedan publicar un artículo completo. Por ahora, hay una gran razón para hacer del chile una especie que no puede faltar en la cocina.

Si te gusta la comida picante ahora tienes un motivo demás para comerla con gusto, y si lo has evitado comer quizá es hora de cambiar de opinión. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!