Habla el hombre que devolvió el maletín con 500 mil dólares que se encontró y confiesa la verdad

En Argentina, específicamente en la población de Nogoyá, transcurrió una historia muy difícil de creer que nos recuerda que valores como la honestidad nunca deben perderse sin importar la condición en que nos encontremos.

Un hombre identificado como José Leandro Sánchez, de 40 años de edad, se convirtió en todo un ejemplo a seguir para todo el mundo después tener un gesto extremadamente honrado. Él caminaba por una plaza cuando vio a un misterioso hombre bajar de una camioneta roja, que al estar bastante apresurado olvidó un maletín. José decidió acercarse y fue entonces que descubrió su sorprendente contenido.

José nunca imaginó que su vida cambiaría en un simple paseo por la plaza de su localidad

El maletín contenía 500 mil dólares, además de un arma de fuego. Pese a que era una gran suma de dinero, José acudió inmediatamente a la policía para tratar de localizar a la persona que lo había perdido. No obstante, no logró conseguir ningún tipo de respuesta u orientación para poder devolverlo.

“No Dios, no me recompenses con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras me des salud y trabajo, yo ya estoy contento” dijo el hombre.

José no se rindió y llamó a la estación de radio local FM LIBERTAD. El hombre señaló que se dedica a hacer trabajos de pintura y panadería, dejando claro que lo único que quería era poder devolver el dinero y lograr conseguir un buen trabajo en el que pudiera tener acceso a diversas prestaciones y seguridad social.

No pasó mucho tiempo para que el dueño de tan alta suma de dinero se pusiera en contacto con José. Él planeaba iniciar un negocio con el dinero y estaba muy agradecido de que hubiera encontrado el maletín que extravió en un descuido.

Los detalles de lo sucedido eran poco claros y las autoridades iniciaron una investigación

Como muestra de agradecimiento, el generoso empresario ofreció al honesto hombre comprar una casa para él y su familia. Sin embargo, este humilde trabajador lo rechazó. Para intentar convencerlo, el empresario le ofreció recompensarlo con la cuantiosa suma de 25 mil dólares, pero esta propuesta también fue rechazada por José.

José afirmaba que no estaba mintiendo

José solo quería como recompensa a su honesta acción, un trabajo digno y estable con todos los beneficios del Estado para así poder mantener decentemente a su familia. La noticia se hizo viral rápidamente y, al instante, diversas empresas le ofrecieron un puesto de trabajo. Todos querían tener a un hombre tan honesto como José en su equipo.

Todo parecía marchar bien, hasta que esta historia dio un giro inesperado. José confesó en una nueva entrevista que su honesto gesto jamás ocurrió:

“Lo que conté fue todo falso para conseguir un trabajo digno. Acá todos mienten: te dicen que te van a dar trabajo, pero solo abusan de ti”, señaló Sánchez.

Después de todo, este hombre se vio obligado a decir la verdad porque la fiscalía del país había intervenido para aclarar el origen de la supuesta arma de fuego que contenía el maletín.

“No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares, ni revólver. Nadie vio nada. Hay cuatro cámaras que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió y no se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. No tiene correlato lo que dijo con lo que se pudo corroborar”, aseguró el fiscal Federico Uriburu.

Las nuevas averiguaciones también se hicieron virales y el hombre más honesto de Argentina resultó ser un completo fraude por lo que ha pasado de recibir muestras de afecto a ser objeto de críticas. Pero cuenta con el apoyo de su esposa e hijas, quienes no sabían nada de lo que estaba haciendo, para aprender de lo ocurrido y jamás volver a mentir.

No te vayas sin compartir esta insólita historia con todos tus amigos y coméntanos ¿qué piensas de la situación, crees que es comprensible la acción de este hombre?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!