Un creativo viajero evita ante el asombro de todos pagar equipaje extra en el aeropuerto

El costo por exceso de equipaje en las aerolíneas tradicionales es hasta tres veces más elevado que en las compañías aéreas de bajo costo, aunque las dimensiones y el peso permitido varían considerablemente de una compañía a otra y unas son más permisivas que otras.

A veces, ante la falta de planificación –o de dinero-, no es la fuerza interior o la voluntad lo que nos hace superar ciertas situaciones de la vida aparentemente desesperadas y encontrar soluciones a esas situaciones. Es en la crisis donde surge la creatividad, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Si fuera tu caso: ¿qué tanto estarías dispuesto a hacer para no pagar de más? ¿Cómo resistirte a la “crisis del bolsillo roto”, esa que aparece cuando llegas de vacaciones y te das cuenta de que no dejaste dinero ni para el subterráneo y tienes exceso de equipaje por declarar? Pues bien, ya lo dice el dicho popular: situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Ingenio, creatividad y algo de heroísmo fue lo que mostró Josh Irvine, un ciudadano escocés oriundo de Glasgow quien, para no pagar de más en la tarifa para ingresar su maleta a Escocia, después de un largo viaje de vuelta desde Niza, Francia, decidió abrirla y colocarse la mayor cantidad de ropa encima posible y así no excederse del peso máximo que permite la aerolínea por equipaje.

Fue así como al momento de su llegada al aeropuerto de Edimburgo, varios de los pasajeros presentes en la aduana ese día, captaron en vídeo al sudoroso Irvine, mientras mostraba una a una las 15 prendas que sacó de su equipaje y que vistió durante el largo camino, entre camisas y sudaderas que hacían la diferencia de peso.

El hombre estaba acalorado con tantas prendas de vestir

“¿Qué podía hacer? No tuve otra opción. Fue lo único que se me ocurrió para salvar mis pertenencias; tuve que soportar el calor porque ya no me quedaba dinero suficiente para pagar el sobrepeso”, aseguró Irvine.

Existen varias maneras de evitar gastos extra en tu equipaje (y no, no tienes que ponerte toda tu ropa en el aeropuerto para disminuir el espacio en tu maleta).

Paga las maletas adicionales siempre en línea, divide el equipaje con algún compañero de viaje, asegúrate de cuánto pesan tus maletas antes de partir y viaja lo más ligero posible.

Si crees que tendrás exceso de equipaje, revisa las políticas de la aerolínea donde viajas antes de comprar tu ticket para asegurarte de que puedes pagar la multa por sobrepeso. Lo más importante es ingeniártelas, antes de volar.

Comparte esta simpática historia de ingenio y creatividad con todos tus amigos, especialmente si planean salir de viaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!