Un conductor detiene a un albañil que caminaba 45 kilómetros para poder conseguir algo de dinero

La pandemia por el coronavirus ha hecho que muchas personas quedaran sin empleo, especialmente los que trabajaban en la economía informal. Eso lo sabe muy bien un hombre en Argentina, la necesidad lo llevó a aceptar una oportunidad de trabajo lejos de su ciudad y con los consabidos problemas de transporte, lo que hizo para llegar ese día es increíble.

Ricardo Bailone es un albañil de 58 años de edad que vive en Bialet Masse, quedó desempleado y la ha estado pasando muy mal durante estos seis meses de pandemia. Desde el día que quedó cesante no ha parado de buscar un empleo y por fin lo encontró.

Pero la oferta era en Córdoba Capital a unos 45 kilómetros de su casa, no tenía alternativas, debía aceptarlo a pesar de que estaba consciente de las dificultades que tendría para trasladarse hasta allá sin colectivos interurbanos. Así que no lo pensó más y comenzó a caminar sin haber comido nada antes.

Un hombre de nombre Claudio Tejeda que iba conduciendo su automóvil por esa misma vía en medio de un frio intenso lo vio. Le pareció sumamente raro que una persona estuviera caminando solo bajo esas condiciones y se detuvo a su lado.

“Le ofrecí llevarlo y aceptó con gusto. Me contó que se iba a Córdoba porque le había salido un trabajo y, al no tener transporte, decidió caminar”, explicó el buen conductor.

El resignado albañil le comentó de la oportunidad de trabajo que le había salido en Córdoba durante quince días y no podía permitirse perderlo, estaba dispuesto a caminar lo que fuese necesario. No le importaba si llegaba a la noche o al otro día.

“Me dijo que no le importaba llegar mañana, pero que iba a llegar porque necesitaba trabajar urgente. No había desayunado ni almorzado y, sin embargo, ahí iba con su marcha lenta pero firme a buscar esa oportunidad que tanto esperó”, agregó el hombre.

La noticia fue compartida en las redes sociales y muchas personas se solidarizaron con su realidad y quisieron comunicarse con él, pero a pesar de que el conductor suministro su número telefónico para posibles trabajos no pudieron contactarlo porque no tenía batería y él tampoco tiene cargador.

“Les dejo su número de teléfono (0351-156800733) por si alguno necesita hacer algún trabajo de albañilería, plomería o pintura. Ricardo se da maña para todo”, añadió Claudio.

CUANDO SE QUIERE TRABAJAR NO HAY EXCUSAS 👏👏👏💪El es Ricardo Bailone, tiene 58 años, es albañil y vive en Bialet…

Publicada por Claudio Tejeda en Martes, 1 de septiembre de 2020

Sin embargo, algunos usuarios criticaron que el albañil se trasladara libremente de un lugar a otro en pleno confinamiento por el peligro de contagios.

Todos esperamos que llegue pronto el día en que se tenga la vacuna o el tratamiento para combatir esta pandemia, y poder volver a vivir la vida sin tan terrible amenaza. No te vayas sin compartir esta historia con todas tus amistades.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!