Tiene 12 años de edad y es un estudiante ejemplar de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad

La mayoría de los chicos de hoy en día pasan largas horas del día en redes sociales como TikTok o jugando videojuegos.

Sin embargo, un joven llamado Caleb Anderson ha dejado a todos boquiabiertos al demostrar que alcanzará un título universitario antes de conseguir la edad suficiente para votar. Desde que era tan sólo un bebé, Caleb demostró que llegaría muy lejos.

Caleb vive en Georgia, Estados Unidos.

Antes de hablar ya había logrado comunicarse a través del lenguaje de señas. Meses después aprendió a hablar y leer de manera tan fluida que podía leer la Constitución de Estados Unidos sin ningún inconveniente a los dos años. A los 3 años había aprendido español, francés y mandarín.

“Cuando empezamos a interactuar con otros padres y niños, notamos que Caleb era realmente excepcional. Antes no nos dábamos cuenta porque no teníamos otro margen de referencia”, explicó Kobi, su padre.

Si algo quedaba claro era que Caleb se convertiría en una de las grandes mentes de su tiempo y no tardó en superar las pruebas necesarias para formar parte de la exclusiva sociedad de superdotados MENSA.

Caleb fue la persona afroamericana más joven en ingresar a MENSA.

Afortunadamente, Caleb siempre ha contado con el apoyo de sus padres que lo invitan a cada día llegar un poco más lejos. Después de pasar un par de años en la escuela, el pequeño genio confesó que necesitaba un reto más grande porque se estaba aburriendo. Fue así como logró ingresar a la Universidad.

Caleb está estudiando Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Chattahoochee Technical College.

Debido a su corta edad, su padre debe acompañarlo en el campus y ser su chaperón. La experiencia ha resultado muy curiosa para él pero siente que ya no puede ayudar a su hijo a estudiar porque es mucho más astuto e inteligente que él.

Caleb está cursando el segundo año de su carrera.

La historia de este niño genio ha servido para crear conciencia y recordar que todos los jóvenes merecen recibir oportunidades para alcanzar su potencial. Su madre, Claire, habló al respecto.

“Hay muchos otros niños como Caleb pero las personas tienen una perspectiva negativa hacia los afroamericanos. Todos merecen recibir recursos y oportunidades”.

No hay dudas de que seguiremos escuchando mucho sobre Caleb. Este pequeño está logrando hacer historia y cuenta con todo lo necesario para generar un impacto muy positivo en el mundo. En medio de tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, su caso es una inspiración para todos.

No dudes en compartir su historia para dar a conocer los remarcables logros de este pequeño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!