Un bombero pierde la vida para salvar sus compañeros horas antes de irse a Disney con su familia

Los bomberos son verdaderos héroes, día a día arriesgan su vida para ayudar al que lo necesite, nunca dicen que no cuando saben que alguien está en peligro. Quienes se dedican a esta admirable tarea merecen el agradecimiento de todos.

Más aún cuando en medio de su heroísmo terminan por entregar su vida para que otros se salven.

Recientemente, el teniente de bomberos Jason Menard, residente del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, salvó de las inclementes llamas de un incendio a sus compañeros de trabajo.

Ese día Menard se preparaba para emprender un viaje familiar a Disney junto a su familia, pero tras un llamado de emergencia interrumpió su salida para ayudar a las víctimas de un incendio. 

Jason Menard

En una casa consumida por las llamas se encontraban atrapados una madre y su bebé, el departamento de bomberos de Worcester atendió el llamado y exitosamente lograron sacar a las víctimas del incendio.

Sin embargo, debido a la intensidad de las llamas los trabajadores del departamento de bomberos quedaron atrapados en el tercer piso de la vivienda, fue así como Jason Menard, sin ningún tipo de duda, fue al rescate de sus compañeros de trabajo, ayudándolos a ellos también a salir del incendio.

Desafortunadamente Jason no pudo liberarse de las altas llamas y falleció.

Sus compañeros resultaron gravemente heridos aunque ya se encuentran estables, y la madre y su bebé también presentan lesiones tras el accidente. 

Las autoridades llevan a cabo los procedimientos usuales para investigar qué causó el incendio; y los familiares de Menard, su esposa e hijos, reciben todo el apoyo que puedan tener de sus amigos y de todo el departamento de bomberos. 

“Es un suceso lamentable, se suponía que Jason saldría de vacaciones con su familia, y ese mismo día muere haciendo su trabajo, mis condolencias para esta familia, les queda al menos el grato sentimiento de que su padre y esposo murió siendo un verdadero héroe”, comentó un internauta.

Michael Lavoie, jefe de bomberos de Worcester, declaró con detalles lo acontecido y ofreció unas palabras de apoyo a los familiares del teniente Menard. 

“Era un oficial apasionado al que le encantaba ser bombero. Se tomó su trabajo muy en serio, lo realizó admirablemente y su dedicación a los residentes de Worcester fue inquebrantable, dijo Lavoie.

Comparte esta historia con amigos y familiares, para que conozcan la gran hazaña de este héroe que todos recordarán con gran aprecio. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!