Un bombero intenta con desespero salvar a la niña que acaban de sacar por la ventana

Entrar a una casa en llamas para intentar salvar a completos desconocidos no es una labor para todos. Sin embargo, miles de bomberos en el mundo entero arriesgan su vida todos los días para socorrer a todo aquel que lo necesite.

Son muchas las inspiradoras historias que escuchamos sobre estos valientes héroes, pero hay un vídeo en las redes que realmente logra capturar el inimaginable esfuerzo que hacen los bomberos.

En mayo del 2002 el Departamento de Bomberos de Fairborn en Ohio acudió a socorrer a una familia en la Avenida Hebble. El fuego se estaba propagando a gran velocidad.

Casi todos habían logrado salir con vida pero la angustiada madre pedía ayuda por su bebé.

La pequeña Chelsea tenía tan sólo un par de semanas de vida y se encontraba en una habitación a la cual ya no podían acceder porque las escaleras estaban cubiertas de llamas. Sin perder un solo segundo, los bomberos acudieron a salvarla.

Utilizaron las escaleras de bomberos y las ubicaron para llegar hasta la ventana de la habitación. Bob Swick subió a toda velocidad y se metió allí con la esperanza de encontrar a la bebé Chelsea lo más rápido posible.

Durante unos tensos minutos, lo único que se podía ver era una gruesa capa de humo saliendo por la ventana. Cada segundo que pasaba resultaba vital y todos se encontraban ansiosos por ver a la pequeña.

Finalmente, Bob apareció por la ventana con la bebé en sus brazos. Otro de los bomberos, Scott Lewis subió de inmediato ante su señal y la recibió en las escaleras con muchísimo cuidado.

La pequeña parecía inconsciente y Lewis se quitó su máscara para realizarle reanimación cardiopulmonar. La delicada maniobra la hizo a toda velocidad mientras seguía bajando uno a uno los escalones para llevar a la pequeña a Emergencias.

“Fue difícil de ver. ¡Qué alegría saber que la niña sobrevivió!”, comentó un usuario en las redes.

Una vez abajo, la bebé fue tomada por otro de los oficiales y trasladada en una ambulancia. Su situación de salud no era sencilla. Había inhalado demasiado humo por el incendio.

“Increíble. La niña merece crecer y conocer a su héroe”, dijo un usuario en las redes.

Después de pasar una semana recibiendo cuidados intensivos, los médicos le dieron de alta. No hay duda de que el rápido actuar de los bomberos resultó clave para salvar su vida.

El video ha dejado a todos en shock. No te vayas sin compartir este rescate para que todos valoremos la entrega de quienes arriesgan su vida por los demás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!