Un arrendatario de AirBnb agredió brutalmente a una turista africana por ser de color

Las reacciones negativas de algunos seres humanos no dejan de sorprender a quienes tienen un comportamiento a favor del respeto y de las normas de una buena convivencia, jamás esperan una agresión que pueda hasta costar la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Esto fue lo que le sucedió a la cineasta de Sudáfrica Sibahle Nkumbi, que fue víctima de un arrendatario de AirBnb, cuando la empujó por las escaleras sin mostrar la más mínima preocupación del daño que le podía causar.

Previo a este comportamiento tan malicioso, el hombre realizó fuertes comentarios despectivos que denigraba el color de la piel de esta profesional del cine y sus amigos. Ellos habían viajado para asistir a una exposición en el Museo Stedelijk.

El hombre les exigió a todos que desalojaran las instalaciones. Les dijo también que ellos no eran grandes artistas, no pertenecían a la realeza, que estaban en el lugar equivocado, esa habitación no era África.

Sibahle, estaba muy sorprendida por la reacción de quien era el dueño del lugar que habían alquilado por el popular sitio de reservas en línea AirBnB.

Indudablemente toda persona de color que haya sido víctima de ataques racistas asociaría estas insolentes palabras con la pasada e injusta experiencia.

Realmente las imágenes hablan por sí solas.

Este hombre no midió las consecuencias de sus actos, incluso podría haber causado la muerte a esta mujer que había contratado el alquiler que ofrecía.

Cuando Sibahle se habían retardado una hora para salir de la propiedad recibió empujones y golpes por el pasillo hasta caer por las escaleras.

Zanele Muholi, un fotógrafo amigo de Sibahle, desconcertado e indignado por este incidente, decidió publicarlo en las redes sociales.

VER TAMBIÉN:  Una niñera cometió un crimen atroz contra los 2 niños que cuidaba e intentó suicidarse

Las reacciones de apoyo a esta mujer no se hicieron esperar, especialmente la comunidad de personas de color que viven en Amsterdam.

Dalea Deekman, especialista en medios de comunicación social, ha publicado un video con un emotivo mensaje de la comunidad de color, deseándole una pronta y total recuperación a la víctima de esta agresión tan indignante.

Brian Chesky, director ejecutivo de AirBnB, ratificó que este hombre va en contra de lo que representa AirBnb. Ofreció contactarse con Sibahle y sus amigos.

Tras la caída estrepitosa, Sibahle perdió el conocimiento y finalmente fue trasladada al hospital. Ella sufrió heridas internas y muchos moretones.

La indignación brotaba por los poros buscando una explicación. Los fiscales evaluarán una acusación de intento de asesinato.

El presidente ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, se pondría en contacto con los involucrados, informó la compañía en un comunicado donde se rechaza esta conducta tan deplorable y se compromete a tomar acciones contundentes para evitar que esto se repita en un futuro.

Dailymail

La compañía no escatimará esfuerzos para ayudar a las autoridades en las investigaciones y en el proceso judicial.

Nadie merece ser tratado con desprecio y menos una persona que tiene un comportamiento dentro de las normas de cortesía y convivencia.

Comparte esta historia que ha provocado en las redes sociales las más sinceras expresiones de solidaridad hacia esta mujer.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!