“No podemos seguir enterrando chicas” – Estremecedor caso de violación y asesinato en Argentina

Lamentablemente otro caso de violencia doméstica estremeció a Argentina y al mundo, todos repudiamos estos crímenes donde han perdido la vida cientos de mujeres a causa de la crueldad desmedida de hombres que las atacan sin piedad.

María Emma Córdoba era una joven argentina de 26 años, estudiaba cuarto año de medicina en la Universidad Nacional de La Plata, invitó a su compañera Ana Laura González para estudiar el fin de semana.

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía, en la madrugada del sábado, un vecino identificado como Ariel Báez ingresó al domicilio donde se encontraban las jóvenes, las violó, las agredió y asesinó a María Emma.

 

El criminal no quería dejar rastros de lo que había hecho así que trató de prender fuego en la casa, y regresó a donde vivía a descansar junto a su esposa y su bebé que tiene meses de nacido como si nada hubiera pasado.

Este estremecedor delito ha causado conmoción en la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, centenares de personas han manifestado en las calles su repudio a este hecho exigiendo que haya justicia.

Horacio Córdoba, padre de María Emma comentó que “Quiero que quien hizo esto se pudra dentro de la cárcel.

Mientras que Jorge Córdoba, hermano de la fallecida declaró: “Habían tenido algún intercambio de palabras con el vecino, pero muy poco. No logramos entender qué sucedió, por qué este ensañamiento contra mi hermana y Anita”.

La universidad donde estudiaba María Emma decretó un día de luto por el crimen.
Ana Laura, quien sobrevivió al brutal ataque está recluida en un centro hospitalario, y afortunadamente está fuera de peligro.

VER TAMBIÉN:  Cesar Brandon, el ganador de Got Talent que paralizó a España con el poema dedicado a su madre

Según las declaraciones de la joven, el vecino aprovechó de entrar a la vivienda cuando ellas abrieron la puerta para dejar entrar al perro.

El responsable, de 23 años, está detenido pero no ha emitido declaraciones, las autoridades policiales lo encontraron durmiendo en su habitación.

La fiscalía presume que el sujeto pensó que había asesinado a las dos chicas y no quedaría evidencia de su delito.

lmneuquen

El padre de María Emma declaró ante los medios de comunicación que “María era todo energía, se plantaba frente a todas las injusticias, no podemos creer que esté pasando esto.

El cartel de Ni Una Menos se nos está cayendo a pedazos. Algo está fallando. No podemos seguir enterrando chicas”.

En Argentina, cada 30 horas, una mujer es asesinada por violencia de género.

Recientemente, dos adolescentes embarazadas Ayelén Roldán, de 19 años y Dalma Barreto, de 17 años. Ayelén murió tras ser ahorcada la semana pasada en el domicilio donde cuidaba a los cinco hijos de una pareja en Glew, Buenos Aires. Han sido imputados su esposo, y la pareja que la contrató como niñera.

Mientras que Dalma fue encontrada muerta tras recibir un tiro en la cabeza en Santiago del Estero el pasado 24 de junio, un adolescente de 18 años confesó haberla matado aunque su intención era solamente asustarla, dijo haber recibido instrucciones de su tío, exnovio de la fallecida.

Tenemos que seguir alzando nuestra voz, ya basta de tanta violencia. Comparte esta noticia con un mensaje de solidaridad para los familiares de las víctimas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!