Un árbitro pierde la vida tras desvanecerse en pleno partido de fútbol

El pasado 19 de mayo los equipos Always Ready y Oriente Petrolero disputaban un partido de un torneo de fútbol celebrado en el estadio Municipal de El Alto en La Paz, Bolivia ante centenares de aficionados.

El estadio está ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, es el más alto del mundo. El partido se desarrollaba con normalidad cuando de pronto, en el minuto 47, Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en el campo.

Desde ese momento uno de los jugadores, Julio César Pérez, corrió, se mantuvo a su lado y comenzó a rezar por él. Aseguró que sintió la necesidad de orar.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación locales el jugador atravesó toda la cancha y no se separó de Víctor Hugo mientras rezaba sin parar.

Las dramáticas imágenes recorrieron el mundo, después de mucha incertidumbre y la reacción de los médicos de ambos equipos el arbitro fue trasladado en una ambulancia al hospital más cercano.

Lamentablemente en el centro de salud solo pudieron confirmar su fallecimiento a causa de un paro cardiorrespiratorio. Antes de ser ingresado al hospital había sufrido un paro cardíaco, no hubo nada que los médicos pudieran hacer para salvarlo, las lesiones que sufrió su corazón causaron daños irreversibles.

Julio César Pérez lamentó el trágico desenlace. “Fue duro, nos enteramos poco después a través de las redes sociales y de amigos que nos escribieron que había fallecido”, dijo.

La noticia conmovió al mundo del fútbol y generó la reacción de muchas celebridades y figuras públicas que expresaron sus condolencias.

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado a través de su perfil de Twitter para expresar confirmar el fallecimiento de Víctor Hugo.

“La Federación Boliviana de Fútbol lamenta confirmar el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado Ogeda”.

Pero después de que se confirmara en los medios de comunicación que el joven había perdido la vida hubo un hecho que generó polémica. Después de realizar un minuto de silencio en el estadio como señal de duelo el partido continuó.

A muchos les pareció irrespetuoso haber proseguido con el juego tras un hecho tan lamentable.

RCN / Aleteia

El mundo se ha conmovido con tan trágica pérdida, y el gesto del jugador que de inmediato siguió lo que le ordenaba su corazón rezando por Víctor Hugo también ha emocionado a miles de personas en las redes.

Aunque ese gesto no protagonice los titulares, es importante reconocerlo. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!