Un adolescente se despide de su cónsola de vídeo juegos para poder comprarle cosas a su bebé

Recientemente fueron publicadas en las redes sociales las imágenes de un joven que despedía de su consola de vídeo juegos, una PlayStation 4, para poder comprar los artículos que necesitaba su bebé.

A pesar de convertirse en padre a tan temprana edad fue capaz de desprenderse de su objeto más preciado para poder asumir su responsabilidad.

En las fotos se puede apreciar cómo se despedía de su consola antes de trasladarse a una casa de empeño para cambiarla por dinero.

En la casa de empeño recibió unos pocos billetes a cambio del artefacto que entregó por la necesidad de atender los requerimientos de su hijo.

Después, el joven aparece comprando pañales y viendo otros artículos para bebés en una tienda por departamentos.

Desde que las imágenes se publicaron en las redes, miles de usuarios de Facebook expresaron su admiración al joven por su comportamiento ante los compromisos que exige la paternidad.

No se han podido conocer los datos del protagonista de estas escenas que han dado tanto de qué hablar en las redes.

Mientras que otros usuarios lo señalaron por no haber tomado las medidas preventivas para evitar el embarazo alegando que la paternidad en adolescentes es un acto de irresponsabilidad.

Generalmente, el embarazo precoz no es planificado y forma parte de una problemática social en muchos países, sobre todo de Latinoamérica, los jóvenes no cuentan con la madurez emocional, la preparación, ni los recursos económicos para tener una familia. Además, muchas madres sufren complicaciones asociadas por tener un embarazo a temprana edad sin la nutrición ni control médico adecuados para que llegue a feliz término minimizando los riesgos.

Así que hay un alto índice de niños en situación de abandono, pobreza extrema, y analfabetismo, mientras luchan por sobrevivir en condiciones deplorables sin tener la oportunidad de disfrutar sus derechos teniendo una calidad de vida digna.

Pero la mayoría de la gente apoyó a este chico por haber hecho un sacrificio por su hijo, comentan que sabrá cómo salir adelante y ofrecerle lo mejor.

Después de vender su consola tenía un paquete de pañales en sus manos, un bote de leche y miraba ropa para bebé.

El Debate

Para muchos, este adolescente ha enseñado una importante lección de responsabilidad y nobleza.

Aunque ha recibido muchas críticas, son muchas las personas que expresan su admiración por su gesto y le desean lo mejor en la nueva etapa que está a punto de enfrentar. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!