Infinitas muestras de cariño en el último adiós al pequeño Julen

A pesar de todas las muestras de cariño que han llegado desde toda España y del mundo entero para los destrozados padres de Julen, no existen palabras para describir el dolor tras la pérdida de su segundo hijo. Y al medio día de hoy, la comunidad entera de El Palo, quiso arroparlos una vez más en el momento más desgarrador: el último adiós en el funeral del pequeño.

A la 12:52, los padres del pequeño, Jose y Vicky, salieron del tanatorio donde estuvieron velando el cuerpo del niño después de que se revelaran los primeros resultados de la autopsia Y acompañados de amigos, familiares y vecinos de El Palo, se dirigieron hacia el cementerio San Juan ubicado muy cerca de su domicilio para darle sepultura junto al cuerpo de su hermano Oliver, el primer hijo de la pareja que falleció de muerte súbita hace apenas 2 años.

Si hasta el momento las muestras de cariño habían sido infinitas, ahora todos los vecinos y allegados se excedieron todavía más si cabe en afecto y solidaridad, para demostrarles que no estaban solos.

En el tanatorio previamente se había rezado un responso pidiendo el descanso eterno del pequeño, para más tarde alrededor de las 13h30 enterrarlo y darle el último y desgarrador adiós.

Para los padres superar la partida de dos hijos, sin duda ha sido algo que difícilmente habrían sido capaz de sobrellevar sin la ayuda de los profesionales que los han acompañado y el calor de toda la gente que han sentido a Julen como si fuera su propio hijo.

Todo el pueblo malagueño ha vivido un día de luto con el desenlace más triste que, aunque factible, nadie se resignaba a aceptar.

Familiares, amigos, vecinos y autoridades siguieron al féretro de Julen, acompañándolo con un mar de flores blancas. ¡Eran tantas que ni siquiera era posible colocarlas aún más cerca del ataúd!

El lugar estaba completamente abarrotado y en medio de una respiración contenida, todos trataban de sacar las mejores palabras de ánimo para los padres, visiblemente afectados y con el rostro totalmente desencajado.

Sus familiares y amigos no han querido dejarlos ni un minuto solos y el dolor de todos se ha palpado en cada uno de los vecinos, en uno de los días más tristes en la hsitoria de Totalán.

Un desfile de flores, peluches y globos para Julen se pudieron ver en las inmediaciones del cementerio.

“Descanse en paz”, fue la frase de la corona de flores de la Brigada de Salvamento Minero que rescató a Julen. Mientras la Brigada de Bomberos que estuvo durante los 13 días que duró al rescate, al pie del cañón, tampoco ahora se han separado de los padres de Julen, y han hecho acto de presencia.

Los cientos de personas presentes durante el funeral de Julen se desvivieron en aplausos cuando los padres salieron del cementerio.

Es indudable que les espera la peor parte con ese nido vacío con el que se encontrarán a su regreso a casa. Pero la solidaridad de un pueblo compacto y unido y el apoyo de las psicólogas será pieza clave para su recuperación.

Emocionado adiós a Julen en el cementerio de El Palo | Más info ℹ️ y vídeo completo ▶️ http://csur.red/Oy1h30nt69Z 💬 #DEPJulenCSur

Publiée par CanalSur Noticias sur Dimanche 27 janvier 2019

¡Ahora los pequeños descansan en paz! Y desde el Cielo enviarán toda la fortaleza que sus padres necesitan.

Facebook / TC

Comparte esta noticia en tus redes y enviemos una vez más nuestras más sinceras condolencias a estos padres que no lo han tenido nada fácil. ¡Todos somos Julen!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!