La última publicación en Instagram del fallecido DJ Avicii que conmueve a sus fans

La noticia de la muerte del reconocido DJ sueco Avicii, de 28 años, conmocionó las redes sociales, él era uno de los creadores de música electrónica más famosos del mundo.

El DJ Tim Bergling ganó dos premios MTV Music Awards, un Billboard Music Award y fue nominado en dos oportunidades a los Grammy.

El pasado viernes 20 de abril fue hallado sin vida en Omán, al sudoeste de Asia. Diana Baron, representante del artista fallecido confirmó la noticia a través de un comunicado y pidió a los medios de comunicación que respetaran la intimidad de la familia en un momento tan duro.

“Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No se harán otras declaraciones”, dice el comunicado.

En el 2016 Avicii anunció que se retiraba de la música cuando tenía 26 años, aseguró a través de su página de Facebook que quería “mirar y reflexionar sobre las cosas a través de otro punto de vista”.

“Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no está exento de sobresaltos. Me convertí en adulto mientras creía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”.

Después de ese anuncio, Avicii fue visto en muchos países del mundo viajando como mochilero.

A pesar de su corta edad, el DJ sufrió serios problemas de salud asociados al consumo excesivo de alcohol. En 2012, estuvo ingresado en un centro hospitalario en Nueva York durante 11 días tras ser diagnosticado por pancreatitis aguda.

VER TAMBIÉN:  La dueña de esta cafetería en Australia decidió cobrarle un 18% más a los hombres – Polémica

El año siguiente su estado de salud se deterioro y estuvo ingresado de nuevo en un hospital en Australia. Para mejorar su salud dejó las bebidas alcohólicas, pero el año siguiente sufrió una recaída y canceló una importante presentación que tenía pautada en Miami.

Pero todo era peor de lo que pensaba, su apéndice había estallado, le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.

Cuando se recuperó de la cirugía permaneció de reposo durante un mes, pero no lo cumplió a cabalidad. “Estaba en el estudio de grabación por doce horas al día y después me reincorporé a las giras, en esta industria es difícil decir no, quieres hacerlo todo y estar en todos lados”.

En 2013 en una entrevista le preguntaron qué quería estar haciendo en los próximos 10 años y respondió: “Espero que lo mismo, aunque es posible que no esté tocando tanto en vivo, tal vez me dedique a producir más música”.

En julio de 2017 después de su retiro, anunció su regreso a la música.

Su éxito “Wake Me Up” le dio la vuelta al mundo, puedes ver el vídeo a continuación:

Solo días antes de su muerte fue nominado a un Premio Billboard por el mejor álbum dance/electrónico por EP “Avicii (01)”.

El DJ Calvin Harris, con quien competía en la nominación, fue uno de los primeros en reaccionar tras conocer la noticia de la muerte de Avicii.

David Guetta también expresó su dolor: “algo horrible ha ocurrido. Perdimos a un amigo, un corazón hermoso. Y el mundo perdió a un increíble talento musical. Gracias por las bellas melodías, el tiempo que pasamos en el estudio, que compartimos en escenario como DJ’s y gracias por la vida como amigos”.

VER TAMBIÉN:  Graba con una cámara oculta y sorprende al cartero en el mayor gesto de amor hacia su perro

Madonna también reaccionó y publicó una foto junto a Avicii en su perfil de Instagram expresando sus condolencias. En el año 2015, él colaboró en el álbum de la cantante “Rebel Heart”.

Sobre ese trabajo él se lamentó, “me gustaría volver a trabajar con ella, pero cuando se dio la oportunidad, mi agenda estaba muy ocupada. Creo que la decepcioné por no poder dar todo lo que ella quería. Muchos contratiempos ocurren cuando no tienes energía o tiempo para hacer todo como se debe”.

La reina del pop escribió: “Muy triste…tan trágico. Adiós, dulce y querido Tim. Te fuiste muy pronto”.

El 04 de abril, Avicii hizo su última publicación en Instagram, en una foto donde aparecía en una habitación con un lujoso piano de cola dijo: “Siempre es soleado en California”. La publicación ha recibido miles de comentarios y más de un millón de likes, sus fans se han mostrado muy conmovidos al ver la última foto que compartió.

Mientras que el 17 de abril publicó un mensaje en Twitter donde agradecía su nominación a los Billboard Music Awards y aprovechó para confirmar su participación en el evento programado para el próximo 20 de mayo.

EP / Daily Mail

Avicii eligió ese nombre artístico desde la palabra sánscrita asociada al budismo que significa el nivel más bajo del infierno y le agregó otra letra “i” por motivos estéticos.

Según un informe de la revista Forbes en 2014, Avicii era el tercer DJ mejor pagado del mundo con ingresos de 28 millones de dólares anuales, era superado por Calvin Harris y David Guetta.

VER TAMBIÉN:  Esta bebé nació con una segunda cabeza en su estómago, pero su historia tiene un final feliz

Una lamentable noticia que ha enlutado a miles de personas y al mundo del espectáculo. Compartamos un mensaje de solidaridad con los familiares de DJ Avicii, paz a sus restos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!