Un padre desesperado pide ayuda al Vaticano para salvar la vida de su hijo de 23 meses

Mientras que su hijo, Alfie Evans, de 23 meses, se encuentra luchando por su vida en un estado semi-vegetal y dependiendo completamente de máquinas para poder continuar viviendo, Tom Evans de 21 años habla con el mismísimo Papa para suplicar que interceda para poder salvarle la vida.

La corte suprema ha dictaminado que deben desconectar al pequeño del soporte vital ya que los médicos aseguran que no existe un pronóstico de recuperación de su enfermedad.

El pequeño Alfie sufre de una enfermedad neurológica degenerativa que lo ha confinado a una cama de hospital y que, según los doctores, sería mucho más cruel mantenerlo conectado al soporte vital ya que el pequeño no parece mostrar mejoras en su condición.

Alegan que lo más recomendable sería desconectar al niño para que este no sufra más, la decisión ha sido respaldada por la corte suprema a cargo del caso.

Sin embargo, Tom y su esposa Kate de 20 años no están de acuerdo e insisten en que su hijo sí muestra signos de mejora y que todo se trata de un caso grave de negligencia médica por lo que le han suplicado a la máxima autoridad de la iglesia católica que les permita internar a su hijo en el hospital del Vaticano para que este pueda recuperarse con los cuidados necesarios.

Por favor ayúdenos a salvar a nuestro hijo inocente, dándonos el favor de darnos asilo para mantener a nuestra familia a salvo y detener todo esto”, declaró Tom en un solemne intento de salvar la vida de su adorado hijo.

Después de un minuto de silencio en el que el pontífice dedicó una oración por la salud del pequeño Alfie, declaró que el único que podía decidir cuando alguien muere es Dios por lo que “es nuestro deber hacer todo lo posible para cuidar de la vida”.

VER TAMBIÉN:  Falsificó más de 5 millones de dólares con un "crimen perfecto" y murió en la bancarrota

Toda la situación ha generado una gran polémica en los medios con respecto a sobre cuándo es necesario o si siquiera moralmente aceptable acabar con la vida de una persona en estado vegetativo; debate que, si bien no es nada nuevo, siempre genera mucha polémica ya que cada quien tiene sus propios ideales a nivel moral o legal.

Sin embargo, el problema comienza cuando la prensa y el público en general deciden iniciar una guerra que tiene como epicentro la vida de un pequeño niño que se encuentra luchando por sobrevivir.

Se han reportado varias agresiones contra las personas que laboran en el hospital ya que se ha vuelto a abrir el debate de si Alfie debería ser o no desconectado.

Tristemente, solo nos queda esperar para saber qué le deparara el futuro a este pequeño niño, quizás Dios interceda y, actuando de maneras misteriosas, dé una conclusión a esta historia.

Daily Mail

Sin embargo, si de algo podemos estar seguros es de que pase lo que pase sin duda alguna se tratará de la mano de Dios obrando y cumpliendo lo que sea necesario, los mantendremos informados sobre los avances de un caso que ha conmovido al mundo.

En tu opinión, ¿qué crees que sería lo más adecuado para Alfie? Comparte y comenta esta historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!