ÚLTIMA HORA – “Lo que se avecina en Florida no tiene antecedente y tampoco un buen pronóstico”

En una rueda de prensa Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, según sus siglas en inglés FEMA, ha alertado sobre las graves y serias consecuencias que el huracán Irma dejará en su paso por el país.

El huracán Irma devastará los Estados Unidos”.

El estado de Florida decretó la urgente evacuación de 5,6 millones de personas por el huracán Irma que representa una real amenaza y se estima que va a devastar a los Estados Unidos, sea Florida o en algunos de los estados del sureste.

Brock afrimó que espera que en Florida falte electricidad durante algunos días sin poder precisar cuántos serían. 

Agregó que no conoce a nadie que habite en Florida que haya vivido esta terrible experiencia. Lo que se avecina no tiene antecedente y tampoco un buen pronóstico.

Ratificó que no se trata de los daños que sufra Florida por las consecuencias devastadoras de este huracán, sino de lo mucho que va a resultar afectada sin poder precisar hasta donde será el alcance de esta tormenta en los próximos 4 ó 5 días a medida que se dirija al interior.

Es un pronóstico que sale de la simplicidad y sugiere que cualquier persona de Alabama a Carolina del Norte debería estar observando muy de cerca esta tormenta.

El pronóstico de este huracán y su impacto directo no pueden ser determinados con precisión, es muy poderoso, sin embrago, su naturaleza y la previsión después de 72 horas serán la clave para determinar dónde estarán los peores impactos.

¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue este huracán”.

Este jueves, el llamado del gobernador de Florida, Rick Scott, fue muy responsable, angustiante y urgente a los residentes del estado. Definitivamente la llegada del huracán Irma este fin de semana es una amenaza muy seria y debe ser considerada con el grado de importancia que merece.

VER TAMBIÉN:  Tras la orden del juez, hoy será desconectado el pequeño Charlie ante el dolor de sus padres

El gobernador Rick ratificó que no importa en qué parte del estado se encuentren, la población debe prepararse para evacuar.

“No deben esperar. Advirtió que es imposible salvar a los ciudadanos una vez que la tormenta comience”.

Irma este martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h y hasta ahora es considerado el de mayor potencia de todos los fenómenos similares jamás presenciados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estado Unidos.

Tras su paso por Barbuda las autoridades afirmaron que la isla está considerada no apta para la vida. El resultado fue el 90% de destrucción de las instalaciones.

La isla de San Marteenn también fue víctima de este huracán que destrozó el reconocido aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa.

En Puerto Rico, aproximadamente 600.000 personas se encuentran sin electricidad y más de 50.000 sin agua potable.

Los turistas en República Dominicana, Punta Cana afirmaron la caída de palmeras y un intenso oleaje durante toda la noche.

Stuff

En las islas Vírgenes estadounidenses hubo al menos cuatro personas fallecidas y daños materiales clasificados como catastróficos.

En la zona del Caribe y según cifras extraoficiales son doce las víctimas mortales.

Comparte esta advertencia con tus amigos y familiares, realmente este huracán es muy poderoso y todos deben estar muy atentos a los señalamientos de las autoridades.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!