Así se preparan en Florida para la llegada del huracán Irma en las próximas horas

Sabemos que el huracán Irma ya ha causado muchos daños a su paso, el viernes ha golpeado a Cuba dejando más de 20 muertos en el Caribe, y ahora se dirige hacia el sur de Florida, los vientos alcanzan los 250 kilómetros por hora.

Exactamente 6,3 millones de personas han sido evacuadas en todo el estado y 50.000 personas están en albergues a la espera de Irma. Algunas personas ya han comenzado a colocar las protecciones en sus hogares en las zonas donde no es obligatoria la evacuación.

Claro que al tratarse de tantas personas, todo se ha visto saturado, los supermercados, las gasolineras, las carreteras entre otros. Desde las 7:45 AM los principales puntos de Miami han sido totalmente evacuados, entre ellos Sunny Isles Lucia.

Carreteras con tráfico interminable

Irma recuperó la categoría 5 el viernes por la noche, el sábado por la mañana volvió a ser de categoría 4, pero esto no significa que cause menos daños, se espera que sean graves los daños materiales en las costas de Miami.

El sábado por la mañana, el gobernador Rick Scott, ha estado rogando a los residentes para que dejen las zonas de evacuación antes de que Irma golpee, dijo: “Esta es una tormenta catastrófica. Nunca hemos visto esto antes. La tormenta es más grande que nuestro estado. “Si estás en una zona de evacuación, es mejor que te vayas en este momento”.

Cientos de personas en espera de ser trasladas

Todos los aeropuertos en el sureste de la Florida están cerrados y a todos los que aún están allí se les dice que se vayan con urgencia o se refugien en uno de los albergues que se han instalando.

VER TAMBIÉN:  Mató a su esposo mientras grababan un video para YouTube - "Queríamos hacernos famosos"


Algunas personas están siendo rechazadas a medida que las escuelas secundarias y otros espacios públicos alcanzan su capacidad.


Hasta el viernes por la noche, sólo 21 de los 42 refugios planeados en el condado de Miami Dade, que ocupa una enorme franja de la ciudad, habían sido anunciados.


La mayoría de las mascotas también se encuentran en los refugios, afortunadamente.

Los funcionarios gubernamentales junto con el Centro Nacional de Huracanes han advertido que Irma es “extremadamente peligrosa” con vientos máximos sostenidos de 249 kilómetros por hora. Eso es lo suficientemente fuerte como para derribar los postes de poder, arrancar árboles y arrancar los techos de los hogares.

También instó a los residentes en la costa del Golfo a tomar las órdenes de evacuación en serio, ya que el camino de Irma se ha movido ligeramente hacia el oeste. “No van a sobrevivir si se quedan. Ahora es el momento de evacuar”.

Las previsiones muestran que peligrosas marejadas de tormenta podrían comenzar tan pronto como el sábado por la noche antes de que la tormenta llegue a Florida.

Se espera entonces que siga directamente hacia el estado, cruzando la línea estatal hacia Georgia a principios de la próxima semana.


El gobernador de Virginia Terry McAuliffe declaró un estado de emergencia para ayudar al estado a adelantarse a cualquier daño causado por el huracán Irma.


La declaración también permite a Virginia prestar asistencia a otros estados que serán afectados por la tormenta.


Virginia podría enfrentar posibles inundaciones, fuertes vientos y oleaje de tormenta como resultado del huracán Irma.

El Departamento de Seguridad Interna está renunciando temporalmente a las restricciones federales sobre el transporte de carga de buques extranjeros para ayudar a distribuir combustible a los estados y territorios afectados por los huracanes Harvey e Irma.

Daily Mail / Infobae


En una declaración el viernes, la secretaria de Seguridad Interior, Elaine Duke, dijo: “Esta es una medida de precaución para asegurar que tengamos suficiente combustible para apoyar los esfuerzos de salvar vidas, responder a la tormenta y restaurar servicios críticos e infraestructura crítica“. La exención de siete días afecta específicamente a los envíos de productos refinados, como la gasolina, en las zonas afectadas por el huracán.

VER TAMBIÉN:  Lo que inventó este mecánico de la India para ayudar a los más pobres está conmoviendo al mundo

En las fotos que comparten en noticieros y redes sociales se puede apreciar la desesperación de muchas personas para salir de ese Estado o bien para obtener alguna ayuda y refugio, son muchas las medidas que se están tomando para tratar de ayudar a todos, pero es una situación muy preocupante.

Comparte esta información para que todos estén al tanto de lo que sucede.

 

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!