«Ubícate niño» – Despiden a la maestra que fue grabada siendo muy ruda con sus alumnos

En esta época en la que el mundo entero se ha visto afectado por la pandemia, el sistema educativo tuvo que cambiar las clases presenciales por la educación a distancia.

La nueva modalidad de estudiar exige un proceso de adaptación de parte de los docentes y de los alumnos para hacer de la tecnología sus mejores herramientas a pesar de las dificultades.

Han surgido muchas historias sobre las clases impartidas a distancia, desde actos de solidaridad hacia quienes no cuentan con los recursos para seguir estudiando, profesores comprometidos con su trabajo hasta las más divertidas anécdotas.

Pero en esta oportunidad, se hizo viral en las redes el vídeo de una profesora que perdió su empleo por presunto maltrato a sus alumnos durante una clase en línea.

“Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta”, dijo la profesora.

La docente de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado Durango (UJED), reprendió a uno de los estudiantes que escuchaba la clase desde la plataforma de Zoom.

Según la profesora, estaba furiosa porque algunos de los alumnos no habían encendido sus cámaras para participar en la clase, a esos, los amenazó con sancionarlos alegando que a la tercera falta que tuvieran los daría de baja.

@adal4800

2da parte #regresoaclases2020 #f #mexico #fyp #parati

♬ original sound – Adal

Uno de los estudiantes identificado como Guillermo, trató de explicarle que el resto de los compañeros sí se podían ver a través de sus cámaras y que podría tratarse de una falla en su conexión a Internet.

Pero a la profesora pareció no agradecerle el comentario y reaccionó de forma muy agresiva.

“A mí no me importa Guillermo. A ver, qué parte no te queda clara, si yo no te veo conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es el único que no veo ¿mi Internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa si tienes falta”, dijo la maestra.

Después de que el vídeo se hiciera viral en las redes se logró identificar a la docente como Sara Marisa Hernández Valtierra, quien reconoció que se dirigió de forma irrespetuosa y agresiva hacia los estudiantes.

Tras la polémica que surgió por su comportamiento y las críticas en su contra, dijo que aceptaba su responsabilidad agregando que como todo ser humano, comete errores.

“Espero que los jóvenes implicados comprendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me faltó empatía y sosiego”, dijo la profesora.

A pesar de sus disculpas, la universidad decidió destituirla, el secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango Julio Lozoya, explicó que suspendieron a la profesora del cargo para investigar el caso y saber cuáles fueron los motivos por las que tomó tal actitud.

Resaltó que mantuvo reuniones con los alumnos para aclarar lo sucedido en la clase a distancia, y agregó que no aceptarán este tipo de situaciones.

A través de un comunicado, la universidad informó las medidas que tomaron sobre el caso, separaron a la profesora de sus cátedras sin goce de sueldo por lo que en lo que queda de semestre realizarán la investigación del caso hasta llegar a una resolución definitiva. Mientras tanto, ella no cobrará su salario.

En el proceso de investigación han aportado pruebas los alumnos afectados, sus representantes y la docente involucrada.

Los alumnos de esta profesora contaron que no es la primera vez que viven una situación similar con ella, tras este caso, salieron a la luz polémicas acusaciones que presuntamente hizo la docente sobre la violencia contra las mujeres.

La acusan porque presuntamente publicó un polémico mensaje sobre las mujeres que se visten usando faldas cortas y exhibiendo su cuerpo.

Este hecho ha dado mucho de qué hablar en las redes, la mayoría de los usuarios no justifica la reacción de la profesora y esperan medidas contundentes de la universidad en su contra. Compártelo y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!