Un niño de 11 años sobreviviente de cáncer sorprende al jurado de America’s Got Talent

Simon Cowell, quien forma parte del jurado del programa “America’s Got Talent”, fue cautivado por el pequeño Tyler Butler Figueroa, un pequeño que apenas tiene 11 años y que toca el violín de forma impresionante.

Además la historia detrás del pequeño es realmente conmovedora, es un sobreviviente de cáncer y, lamentablemente, cuando era más pequeño fue rechazado por sus compañeros.

A pesar de que Simon Cowell es conocido por tener un carácter fuerte, se dejó seducir por el enorme talento de Tyler y por su personalidad, así que tomó la decisión de otorgarle el “Golden Buzzer” (Pase de oro), con lo que automáticamente tiene un lugar en la ronda final del concurso.


Tyler es de Carolina del Norte y declaró que comenzó a tocar el violín cuando tenía siete años, ya que sufría acoso escolar debido a que tenía cáncer. El pequeño fue diagnosticado con leucemia cuando tenía cuatro años, y sus compañeros se burlaron de él por su pérdida de cabello durante el tratamiento.

“Los niños creían que mi enfermedad era contagiosa, y por lo tanto no querían acercarse a mí”, declaró Tyler.

Tyler comenzó a tocar el violín gracias a que vio un letrero que anunciaba clases gratuitas para aprende a tocar tal instrumento, y se aferró a hacerlo; comenzó a asistir a las clases y a practicar con mucha dedicación, y sin duda él sabía que estaba mejorando día a día.

“Cuando toco el violín puedo olvidarme de todas las cosas malas, yo quería dejar de ser el niño con cáncer, para pasar a ser <<el niño que toca el violín>>, esa era mi meta”, mencionó Tyler.


Después de dejar a Simon Orwell sin palabras, ya que sólo fue capaz de decir: “Wow, wow,wow”, Tyler declaró que se siente realmente orgulloso de sí mismo y de los resultados que tiene la constancia que puso para tocar el violín.

Simon le comentó a Tyler que debe estar orgulloso de él mismo y de lo que hace, y que la suya es una historia más de personas que han sufrido lo mismo. Sus compañeros lo rechazaron el momento más duro de su vida cuando más necesitaba apoyo, pero a pesar de eso él no se rindió.


Simón apretó el esperado botón para otorgarle el “Golden Buzzer”, y el el teatro completo se unió en una ovación de alegría y emoción. Ahora Tyler tiene un lugar asegurado en la final del concurso y brillará en ella con su gran talento.

NBC

Sin duda esta historia de fortaleza es un gran ejemplo a seguir, nos demuestra que la constancia y la fuerza son primordiales para conseguir todo lo que uno se proponga y que todos los sueños se pueden realizar.

Tyler nos da un valioso ejemplo de valentía y perseverancia, vale la pena compartirlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!