Entrega sus ahorros para pagar la comida de los niños que no tenían cómo almorzar en la escuela

No es un secreto que el corazón de los niños está repleto de nobleza, todos los seres humanos nacemos con gran empatía, pero según se cultive durante el crecimiento se mantiene.

Los más pequeños tienen una capacidad impresionante para solidarizarse con las necesidades de quienes tienen alrededor, están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí para ayudar.

A veces sus ocurrentes soluciones no son factibles, porque para los niños no hay imposibles y usan su creatividad para buscar alternativas que difícilmente un adulto consideraría.

Ryan Kyote, es un niño de 9 años que estudia en la West Park Elementary School en Napa, California, un día vio en las noticias que un niño de 5 años en Indiana no podía almorzar en la escuela porque sus padres no tenían dinero. Le preguntó a su madre cómo era posible que esto ocurriera.

La madre de Ryan, Kylie Kirkpatrick, le explicó que a veces podían suceder, él quiso averiguar si en su escuela había algún niño en esa situación.

Así que se dirigió con su madre a la dirección de la institución, donde les dijeron que no le niegan el almuerzo a ningún estudiante, pero quienes no lo pagan en el momento son anotados en una lista y a final de año les envían la deuda a sus familias.

El pequeño Ryan quiso ofrecer todos sus ahorros para ese fondo, esa era su manera de ayudar a aquellos niños que no tenían cómo pagar la comida. En total tenía 74,80 dólares.

Ryan fue con su madre a la administración estatal para cumplir con el protocolo establecido y hacer la donación, después regresaron al colegio con el recibo.

“Él le entregó el recibo a la secretaria y le preguntó si podía decirles a sus amigos que ya no debían dinero”, relató la madre orgullosa.

La imagen de Ryan sonriente con el recibo y su noble gesto se difundió en las redes sociales generando miles de reacciones. Incluso surgió un debate político sobre si la deuda de los almuerzos era necesaria en los Estados Unidos.

Bernie Sanders, un senador de larga trayectoria en el Capitolio, que fue precandidato a la presidencia en 2016 por el Partidario Demócrata se pronunció al respecto. Publicó un mensaje en su perfil de Twitter:

“Esta deuda no debería existir en el país más rico de la historia del mundo”, dijo el político.

Aproximadamente 30 millones de estudiantes de más de cien mil escuelas estadounidenses almuerzan cada día gracias al Programa de Almuerzos Escolares.

El estado asume el gasto de 20 millones de estudiantes, 7,7 se pagan por completo y 1,8 millones abonan con descuento. El año pasado la deuda promedio de cada estudiante que no tenía cómo pagar el almuerzo al momento es de 2.500 dólares.

Daily Mail

Gracias al gesto de este pequeño podría haber un cambio favorable para las familias desfavorecidas en Estados Unidos. No hay ningún acto solidario que sea pequeño, incluso aquellos que lo parezcan pueden hacer grandes diferencias, comparte el de Ryan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!