Lo rechazan por estar enfermo, pero encuentra el mejor sitio para pasar sus últimos días de vida

Hay etapas muy difíciles de sobrellevar en nuestra vida, por ejemplo, las enfermedades que sentencian a nuestros seres queridos con una muerte cercana. Lo que muchos ignoramos es que nuestras mascotas también pueden tener un diagnóstico que les reduzca su posibilidad de vida.

La historia de Trigger es ejemplo de esto, cuando este perrito tenía un año y medio de edad, fue rescatado de un refugio superpoblado en Carolina del Norte y enviado a un refugio de Pensilvania. En Pensilvania las posibilidades de adopción iban a ser más altas, y así fue, tan solo un día después de estar en el nuevo refugio, una familia lo llevó a casa.

Lamentablemente, semanas después, la familia y Trigger volvieron al refugio porque la salud del cachorro parecía estar afectada. El pequeño no podía controlar su vejiga y dejaba orina en todas partes.

El refugio le realizó varios estudios médicos y descubrieron que el cachorro tenía insuficiencia renal crónica. Los expertos sabían que las probabilidades de vida del can eran muy pocas y que apenas tenían seis meses de vida.

Lo que más le atormentaba a los voluntarios del refugio es que hallarle un hogar con esa condición sería muy difícil, pero no desistirían porque Trigger merecía conocer qué era ser parte de una familia que le brinde amor verdadero en sus últimos meses de vida.

Sin embargo, personas como Kristen Peralta, fundadora de Vintage Pet Rescue, al enterarse de su situación, estuvo dispuesta a ayudar. Peralta tiene un santuario que acoge a perros mayores y que de otra manera, no podrían encontrar un hogar debido a su edad o la situación médica que presentan.

VER TAMBIÉN:  Prepárate para ver a 20 gatos "tan raros" que parecen de otro planeta

Kristen y su esposo, al enterarse de la situación de Trigger y a pesar que sigue siendo un cachorro, su situación era la misma que la de tantos perros allí. Así que no podían rechazarlo y fueron de inmediato a buscarlo.

“Después de hablar con el refugio y conocer la personalidad de Trigger, mi esposo me preguntó qué pensaba acerca de tener un cachorro. Sabíamos que sería muy difícil para Trigger encontrar un hogar con su orina frecuente y su vida útil acortada, así que decidimos darle a Trigger un hogar aquí en la casa de retiro”, dijo Peralta.

Cuando Trigger llegó al santuario, pudo simpatizar con todos los perros mayores que estaban en el lugar. A pesar que entre ellos hay una gran diferencia de edad y también de nivel de energía, aceptaron a Trigger como un hermanito menor que quiere jugar con todos.

“Recibe mucha atención y gobierna completamente la casa. Trigger quiere jugar con todos, así que siempre lo tenemos que supervisar con los pequeños cachorros, pero ha sido muy bueno con ellos”, comenta Peralta.

El mejor amigo de Trigger es un pitbull de 11 años llamado Asher. Este pitbull se ha comportado como un hermano mayor ejemplar, e intenta seguirle el ritmo al joven Trigger para que disfrute al máximo sus últimos meses de vida.

“Hemos recibido numerosos perros de hospicio y cada historia es desgarradora, pero solo tratamos de asegurarnos de que sus últimos meses o años sean felices y cómodos”, añadió la mujer.

Vintage Pet Rescue

Es motivador ver cómo hay personas que se dedican a cuidar aquellos animales en sus etapas más duras, haciéndolo vivir placenteramente antes de partir… ¡Inspirador!

VER TAMBIÉN:  Spiderman de París: un joven escala 4 pisos para rescatar a un bebé a punto de caer al vacío

¡Comparte la historia de Trigger y de los demás perritos que hacen hogar en este hermoso refugio con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!