Varios perritos con discapacidades son fotografiados para mostrar lo “perfecto de lo imperfecto”

En la actualidad, se visualiza y se valora cada vez más la autenticidad de las personas. Generalmente, encontramos campañas que nos dicen que las diferencias en nuestro aspecto es lo que nos convierte en seres únicos, especiales y hermosos.

Sin embargo, nuestros animales también tienen sus propias batallas con su físico porque puede reducir su probabilidad de ser queridos, pero nada de esto puede detenerlos, son las criaturas más fuertes y hermosas que existen.

Te presentamos a Vegemite, esta pequeña perrita logró ser la portada de un libro.

Una fotógrafa australiana,  Alex Cearns, se ha dedicado toda su vida en retratar a hermosos animales de cualquier tipo. En su estudio fotográfico llamado Houndstooth, ha fotografiado desde mascotas como perros y gatos, hasta animales salvajes o de granja, todos luciendo hermosos bajo el lente de su cámara.

Después de 1000 animales anuales para varios proyectos, colecciones y libros fotográficos publicados, la experta en fotografía animal decidió mostrar la belleza de lo imperfecto. Retrató aquellas mascotas con alguna discapacidad en su físico, demostrando que pueden lucir igual de hermosos que las demás mascotas. Anteriormente, ya habíamos publicado otros trabajos de la fotógrafa, destacando la gran belleza que se esconde detrás de los animales discapacitados.

Este es Jakk, un hermoso perrito nos deslumbra con sus ojos verdes que desvían la atención de sus patitas.

El proyecto lo llamó “Perfect Imperfection: DogPortraits Of Resilience and Love”, y fue publicado como un libro que tardó en su realización 8 años. La hermosa intención de Cearns es mostrar a estos ejemplares “imperfectos” y dejando a todo aquel que lo vea una muy importante lección: Lo perfecto se encuentra en lo bellamente imperfecto.

VER TAMBIÉN:  Una joven se aferra a la trompa del elefante muerto en el accidente del camión del circo español

Más de 60 valientes perritos posaron para la fotógrafa. Estos perritos enseñaron lo que los hacen especiales, lograron inspirar a cientos de personas.

Lady Bug, posa orgullosamente con su franela que indica que es ciega.

La laureada fotógrafa quería reflejar cómo estos dulces perros se adaptan a sus necesidades. Estos perritos no se quejan, no se sienten mal y se sobreponen a su situación para seguir viviendo de manera feliz con lo que son, sin importar cómo lucen o lo complicado que suponga una determinada tarea para ellos.

“Mi objetivo es capturar la adorable sutileza que hacen que todas las criaturas sean preciosas y únicas”, nos comentó la fotógrafa, Alex Cearns.

Dott tiene parpadeo permanente, que lo hace lucir muy simpático.

Al hablar con Alex, nos comenta cuál es el mensaje más valioso que nos quiere dejar con sus fotografías y el libro:

“La belleza está en todas partes, el exterior es solo un escaparate. Superando la adversidad, inspirando, las mascotas discapacitadas dan el mismo amor que cualquier otra mascota, tienen valor y merecen la misma oportunidad de vivir vidas plenas y felices”.

Este hermoso perro no tiene una de sus patas delanteras y luce tan feliz.

Este libro es perfecto para buscar inspiración y para todos los amantes de perros o animales, en general. Será un bien muy apreciado porque todas las fotografías son significativas.

Keisha y Reuben, ambos perritos no tienen sus patas traseras y se ayudan con rueditas.

Alex Cearns

Ahora, el libro está disponible en tiendas y en su página web. Puedes seguir a Alex en sus redes sociales como FacebookTwitter e Instagram para ver más de su portafolio de otros adorables animales.

VER TAMBIÉN:  La desgarradora escena de la perrita que espera noche tras noche al mismo tren

¡Qué hermoso trabajo! Realmente estas fotografías son una gran motivación e inspiración. ¡Comparte la belleza de lo imperfecto con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!