Tras perder a su esposo, la actriz Tembi Locke alivia su dolor publicando un libro en su honor

Perder a un ser querido da un dolor de corazón que nadie puede curar y el amor deja un precioso recuerdo que nadie puede robar.

Cuando alguien amado muere cada aspecto de la vida se siente diferente. Todo cambia, pero el vínculo continúa de muchas maneras.

La vida de Tembi Locke, reconocida actriz estadounidense de cine y televisión dio un giro inesperado cuando a su esposo le diagnosticaron un cáncer de huesos poco común y potencialmente mortal, el leiomiosarcoma, desde entonces estuvo enfocada en ayudar al ser humano que más amaba en el mundo a pelear la batalla de su vida.  

Se convirtió en su principal cuidadora durante una década, dice que el viaje se hizo soportable por el amor y apoyo de quienes se unieron a su alrededor.

Para Saro renombrado chef italiano, su carrera como profesional terminó en un instante, falleció antes de celebrar su vigésimo aniversario de boda.

Tembi es de Houston, Texas y conoció a Saro cuando estaba de visita en una calle pintoresca en Florencia, Italia, comenta que “Para él, fue amor a primera vista”. La pareja se casó tres años después de haberse conocido.

Desafortunadamente, su relación enfrentó algunos desafíos. Los padres de Saro desaprobaron la unión interracial y multicultural de la pareja. Después de la boda, se mudaron a Los Ángeles, construyendo una vida feliz con carreras exitosas. Tembi trabajó en varias series de televisión, entre ellas “Castle”, “Bones”, “The Mentalist”, y, por supuesto, NCIS: Los Ángeles.

Tembi dijo que la familia se reconcilió pasado un tiempo luego del diagnóstico.

El devastador diagnóstico de Saro en 2002 no impidió que la pareja cumpliera su mayor sueño de ser padres y adoptaron a su hija Zoela.

En busca de consuelo luego del lamentable fallecimiento de Saro en 2012, Tembi y Zoela  viajaron a la ciudad natal de su marido en Sicilia. Quería fortalecer su propio vínculo con la familia de Saro y darle a Zoela la oportunidad de aprender más sobre su querido padre.

A través de su viaje emocional, Tembi dijo que ha aprendido mucho sobre el amor y la pérdida.

Tembi dijo que comenzó a cocinar más en serio después de que su esposo falleció para mantener vivo el recuerdo de su ser querido.

En el proceso, Tembi escribió sus memorias y recibió muchas recetas italianas increíbles. Encontró en el calor de la cocina de su suegra la gracia y el alimento corporal y espiritual. En el abrazo de una comunidad unida y el poder del amor que nunca muere, encuentra la fortaleza que necesita para seguir adelante en la vida.

Salió de Italia con el borrador para una conmovedora memoria llena de sabrosas recetas italianas.

Saro era italiano, así que cocinar platos italianos la ayuda a sentirse más cerca de él.

Imagen de la receta Crostini siciliano de garbanzos con romero y chalotes caramelizados

La estrella de “NCIS: Los Angeles” reveló como cambió su angustia en un libro de cocina italiana como un homenaje a su difunto esposo, Saro.

Portada del libro “De cero: una memoria de amor, Sicilia y encontrar el hogar”

Su libro From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home, una historia de amor, que forma parte de una colección de 16 exquisitas recetas extraídas de las aventuras culinarias en honor a la memoria de su amado esposo. “Creo que nos devuelve la sonrisa”.

El viaje del duelo es único para cada persona y de su relación con el ser querido que partió, de las cosas que quedaron por hacer y de todo lo compartido que permanece por siempre.

Compartimos como una muestra de apoyo a quien ha tenido que enfrentar el duro golpe de ver partir un ser querido y sacar las fuerzas para seguir adelante manteniendo vivo su recuerdo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!