Tras esperar un donante fallece Noah, el niño que sorprendieron con su propio muñeco de Pusheen

La estadía en un hospital puede ser algo bastante dramático para muchos, más aún si se padece de una enfermedad severa que motive las continuas permanencias en el centro de salud.

Por ese motivo, unos caricaturistas se encargaron de crear un personaje especial de Pusheen para un niño de 10 años internado en los cuidados intensivos de un hospital, a causa de la fibrosis quística que padecía.

Noah McFall de Asheville, Carolina del Norte, fue diagnosticado con esta dura enfermedad cuando sólo tenía cinco meses de vida.

Desde entonces la vida de este pequeño se había convertido en largas estancias en el hospital, debidos a las múltiples infecciones respiratoria que atacaban continuamente su organismo.

Esta enfermedad pulmonar crónica es potencialmente mortal. Noah tuvo que abandonar la normalidad de la vida, pues actividades comunes como caminar le producían insoportables fatigas.

“No fue a la escuela con sus amigos en 2 años. Se quedaba sin aliento cuando trataba de comer”, dijo la madre de Noah, Tabitha McFall.

A pesar de las duras circunstancias por las que tuvo que lidiar, este pequeño no había dejado de sonreír ante algo que realmente ama: los Pusheen.

Noah era un coleccionista empedernido de los populares gatos de tiras cómicas que se han hecho famosos en Facebook.

El chico llenó su habitación de peluches y demás objetos alusivos a la Webcómic de Everyday Cute. Incluso, regaló un pink de Pusheen a cada una de sus enfermeras favoritas.

Su obsesión por este gatito había sido como una dosis de alegría ante el desolador panorama que atravesaba.

Desde el mes de abril, Noah estuvo recluido en el Hospital Infantil de UNC en Chapel Hill y se esperaba que esa fuese la estadía más larga de su vida. Noah necesitaba recibir una cirugía doble de pulmón e hígado para salvar su vida.

“Sólo estábamos esperando un donante. Y luego, una vez que se realizara el trasplante, pensando en una recuperación de 9 a 12 meses”, dijo la Sra. McFall.

Desafortunadamente, Noah falleció el pasado sábado 15 de junio en horas de la tarde. La información fue dada a conocer por la madre a través de su página de Facebook. Este pequeño amaba los Pusheen y antes de marcharse de este mundo logró recibir una grata sorpresa que lo llenó de felicidad.

Después de una foto que se hizo viral en la red, en la que se veía a Noah rodeado de sus peluches. Los caricaturistas de la webcómic decidieron crear un personaje especial para el pequeño, que incluyó a su amado perro oso. Además, la cuenta oficial de Pusheen comenzó a seguirlo en su Instagram.

Este gesto se convirtió en la última gran dosis de alegría para el niño, quien falleció a la espera de un donante milagroso. Su familia logró recaudar $89.000 en donaciones y la destinarán a los más necesitados. Los actos fúnebres fueron realizados el 22 de junio, la madre solicitó a las personas que en lugar de flores hicieran donativos a la Fundación de Fibrosis Quística.

Nadie pudo imaginarse que el pequeño partiría semanas después de recibir su gran sorpresa. Por favor comparte esta nota elevando una oración por su descanso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!