Rechazan una chica que aspiraba a un empleo temporal solo por su color de piel

Es increíble que existan personas que discriminen a otras por su color de piel, no somos quien para levantar el dedo y señalar al otro porque su color de piel es distinto al nuestro.

Pero por muy increíble que parezca, son cosas que lamentablemente suceden, tal como lo hizo una gerente de comida rápida Subway con Katelyn Simmons, una adolescente que dejó su solicitud de empleo en el restaurante con la esperanza de tener un contrato durante el verano.

Una amiga de Katelyn la motivó a llenar la solicitud para emplearse y le ofreció enviar un mensaje a la gerente conocida sólo cómo Mónica para recomendarla, pero lo que nunca se imaginó fue una respuesta tan fuera de lugar.  

La amiga de Katelyn, que ya trabajaba en la tienda, cumplió con lo acordado y le envió el mensaje a su gerente para notificarle que había recibido la solicitud.

“La chica trajo su solicitud, la dejaré en la mesa para que la mires mañana”.

La gerente le agradeció la información y le pregunto cómo se veía la chica. La amiga la describió físicamente.

“Es una chica de tez oscura y de cabello largo oscuro”.

Después de que Mónica supo que se trataba de una joven de piel oscura, inmediatamente la descartó diciendo que no aceptaba a ese tipo de personas.

La gerente respondió de manera totalmente inapropiada.

“Oh no, gracias. No quiero a esas personas en nuestra tienda jajaja”.

La respuesta de esta gerente estuvo fuera de todo contexto y pasó la raya del respeto.  Katelyn realmente estaba “horrorizada”.

La mamá de la adolescente decidió publicar este lamentable incidente como algo totalmente inaceptable.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar rechazando ese tipo de comportamientos que van en contra del respeto que merece cada persona.

Un portavoz de Subway dijo que la gerente de la sucursal al norte de Houston fue despedida por el mensaje de texto aparentemente racista tras recibir la solicitud de empleo de una estudiante de secundaria de piel oscura.

“La gerente de esta sucursal fue despedida de inmediato por sus acciones”.

La madre de la joven declaró que siempre les ha enseñado a sus hijas a trabajar y que alguien las rechace por una razón tan absurda como esa no es justo.

“Simplemente me frustró, porque nunca le enseñé a tener miedo por eso”.

Katelyn solo quería conseguir un empleo para trabajar durante el verano. El dueño de la franquicia estableció contacto con ella para disculparse y la alentó a considerar enviar la solicitud de empleo nuevamente.

El portavoz de la cadena añadió que el comportamiento de la gerente no estuvo alineado con los valores de la marca.

“Las acciones de la ex-gerente no reflejan la apertura y los valores mostrados por los propietarios y el personal que labora en las franquicias de Subway”.

Agregó que tanto la marca Subway, sus empleados y dueños de las franquicias son inclusivos y dan la bienvenida a todas las personas que quieran formar parte del gran equipo de restaurantes Subway.

Aparentemente es primera vez que los reconocidos restaurantes está involucrados en temas como estos que son rechazados desde todo punto de vista. Comparte esta noticia y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!