Tras el fracaso de un tratamiento de fertilidad encuentran un novedoso método para concebir

La infertilidad parece ser un problema cada vez más común en las personas que intentan tener un bebé. Aunque la edad es un punto importante en el momento de concebir, incluso las parejas jóvenes presentan complicaciones a la hora de lograr un embarazo.

Cada vez son más las parejas que optan por el uso de un tratamiento FIV (Fecundación In Vitro) pero, incluso, este método parece no funcionarle a todos.

Entre la larga lista de personas que han optado a este recurso se encuentran Kerri Morgan, de 35 años, y su esposo, Chris Morgan, de 38.

Los Morgan se casaron en el 2016 y desde un principio supieron que querían ser padres. Sin embargo, esta pareja de Wappingers Falls, Nueva York, recibió una complicada noticia a los seis meses de casados. La reserva ovárica de Kerri era extremadamente baja, además tenía problemas con sus trompas de Falopio.

Para esta mujer no sería nada sencillo ser madre. De hecho, la pareja jamás imaginó que demorarían 3 años en una dura batalla por lograr tener un bebé.

Desde el momento del diagnóstico, los Morgan comenzaron a experimentar toda una montaña rusa de emociones.

Ante el panorama, estos esposos se proclamaron como guerreros contra la infertilidad y, a pesar del alto costo, lograron reunir para un ciclo de tratamiento.

Solamente un procedimiento de este tipo y los medicamentos asociados, puede costar entre $ 10.000 y $ 15.000 dentro del territorio estadounidense.

La pareja continuó con los planes de tratamiento de Fecundación In Vitro pero tristemente el proceso no funcionó.

El médico de los Morgan pudo recuperar cinco óvulos de Kerri, pero los dos embriones resultantes no sobrevivieron.

Consternados por la noticia, la pareja no sabía qué más hacer y pensaron en adoptar. Realmente no estaban cerrados a esa posibilidad, hasta que oyeron hablar del Registro Nacional para la Adopción pero este era un listado algo diferente.

El sitio web sirve como un lugar de reunión para las personas con embriones sobrantes de su proceso de FIV y las familias que desean adoptar.

Para los Morgan esta fue la luz al final del túnel y decidieron comenzar con la búsqueda.

Esta pareja se contactó con donantes de todo el país hasta dar con una pareja con la cual sintieron una conexión especial.

Los Morgan adoptaron los embriones de Becky y Jim Sykes, que vivían en West Virginia.

Los donantes habían concebido a un bebé por medio de un tratamiento FIV y decidieron donar un par de embriones. Kerri se puso en contacto con Becky e hicieron amistad de inmediato, esta mujer podía entender completamente el sufrimiento de la Sra. Morgan.

 Becky con su esposo Jim Sykes, sus hijos Nate, de 5 años, y Anthony, de 2 años.

En Septiembre del 2017, se introdujo la inseminación con el primer embrión. Kerri estaba muy contenta pero lamentablemente sufrió una nueva decepción, la transferencia de embrión fracasó. En ese duro momento Becky sirvió de ayudo a Kerri, la mujer le enviaba mensajes de apoyo durante todo el proceso.

“Pensé: ¿Mi cuerpo no está hecho para estar embarazada?”, dijo Kerri.

Aún quedaba una posibilidad, un segundo embrión que terminó siendo el destinado. Los médicos de Kerri en la Clínica de Fertilidad Hudson Valley en Fishkill, Nueva York, pudieron descongelar y transferir con éxito el segundo embrión adoptado.

Tras un largo viaje por la infertilidad, finalmente, Kerri y Chris recibieron a su hijo a Brian Luke en enero de este año.

Estos esposos se convirtieron en padres de una manera bastante moderna.

Good Morning America

Ahora los Morgan disfrutan de paternidad y mantienen el contacto con los padres biológicos de Luke. De hecho, ya han conocido al pequeño por medio de videollamadas y los hijos de los Sykes, Brian, Nate, de 5 años, y Anthony, de casi 2, ya han comenzado a conocerlo. Los chicos están ansiosos por la llegada del primer año de Luke, pues los Sykes han prometido llevarlos a entregarle regalos al pequeño. No cabe duda que Luke crecerá rodeado de mucho amor.

Este sistema de adopción es algo aún novedoso pero está disponible en diferentes países. Comparte esta nota y haz posible que esta información llegue a las personas indicada. Como los Morgan existen muchas parejas deseando ser padre ¡Informa!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!