Tras 5 días desaparecido hallan sin vida al prestigioso chef Andrea Zamperoni

Andrea Zamperoni, un prestigioso chef de 33 años fue hallado sin vida en una de las habitaciones del hotel Kamway Lodge & Tavern en Elmhurst donde se hospedaba tras cinco días desaparecido.

Encontraron su cuerpo envuelto en una sábana en el interior de una habitación, las investigaciones determinarán las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no ha trascendido ninguna información, solo se ha podido conocer que una mujer llevó a las autoridades policiales hasta el lugar donde hicieron el hallazgo.

El chef era el encargado del restaurante de lujo Cipriani Dolci, se había mudado el pasado mes de abril al distrito de Queens en Nueva York, en Estados Unidos.

Los compañeros con los que trabajaba en el lujoso restaurante alertaron a las autoridades que no había acudido a trabajar y no podían comunicarse con él.

Desde entonces comenzaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Andrea fue criado en Italia en Zorlesco, una aldea de Casalpusterlengo, en la provincia de Lodi, cerca de Milán. Vivió en Londres, Miami, y Dubai hasta que finalmente se estableció en Nueva York.

Era soltero y no tuvo hijos, no tenía parientes cercanos en Estados Unidos, pero a pesar de la distancia siempre mantuvo contacto muy frecuente con su familia en Italia y Londres, eran muy unidos.

Su madre y su hermano, con quienes tenía un vínculo especial, lloran su irreparable pérdida, viajarán a Estados Unidos para hacer los trámites pertinentes.

Trabajaba en el exclusivo restaurante desde hace más de un año, durante los últimos once años se desempeñó en las cocinas de establecimientos de alta categoría.

Se caracterizaba por ser muy familiar y comprometido con su profesión en la que alcanzó a tener una exitosa carrera en el mundo culinario.

Sus compañeros lo describieron como un hombre noble, trabajador y honesto. Uno de los camareros del restaurante declaró ante los medios tras la triste noticia:

“Era muy humilde, no tenía vicios, se dedicaba a su trabajo con una reputación intachable”.

La página de Facebook “Il mio viaggio a Nueva York”, que había publicado una foto del chef cuando fue reportado como desaparecido, le dedicó un mensaje:

“Condolencias a la familia. Malas noticias para los italianos de Nueva York”.

El restaurante donde trabajaba también se pronunció para expresar sus condolencias:

“Nos entristece saber que Andrea Zamperoni, querido miembro del equipo de Cipriani durante muchos años, fue encontrado sin vida. Confiamos en que la policía de Nueva York hará todo lo posible por investigar y aclarar la trágica situación”.

Ignacio Albo, compañero de trabajo de Andrea, dijo que está preocupado por la madre del chef a quien le costará mucho superar tan dolorosa noticia.

Andrea dejó a un hermano gemelo llamado Stefano, quien emprendió su misma profesión.

El párroco de su comunidad organizó una vigilia para rendirle un homenaje al chef fallecido. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!